Deportes

Levet sorprende a los ingleses en Marbella

El francés Thomas Levet, de 39 años, se impuso en el desempate del Abierto de Andalucía al inglés Oliver Fisher, de 19, y evitó el triunfo del jugador más joven en la historia del circuito europeo.

"Nunca pensé que el torneo acabaría de esta manera. Fisher hizo que fuera muy complicado. Probablemente él se convertirá en el próximo Nick Faldo o algo similar porque es un gran jugador", dijo Levet sobre su adversario tras el desempate, que se adjudicó con una tarjeta total de 17 golpes bajo el par del campo.

"Pienso que mi mayor experiencia fue clave en los últimos instantes. Estuve relajado en todo momento, quizá porque en otras ocasiones anteriores sufrí todo lo contrario. Este triunfo me viene en un momento perfecto. No puedo estar más feliz por ello", declaró Levet, cuya carrera como golfista estuvo a punto de truncarse por sufrir hace dos años un severo proceso de vértigos.

Otro inglés, Westwood, que abrió la última jornada como líder y máximo favorito para revalidar el título, se tuvo que conformar con la tercera plaza al presentar una discreta tarjeta final de 71 golpes (uno bajo par), mientras que el mejor español fue Manuel Quirós, con -8, y el arcense de adopción Pedro Linhart se hundió para terminar en el puesto 61 con dos por encima del par.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios