fase final provincial júnior masculina y femenina

Lepe y Ciudad de Huelva A y disputan hoy la final

  • En féminas, el Conquero y el PMD Aljaraque se juegan ser campeones, también hoy en el Andrés Estrada

Un lance del Conquero-Lepe de la fase final provincial júnior femenina. Un lance del Conquero-Lepe de la fase final provincial júnior femenina.

Un lance del Conquero-Lepe de la fase final provincial júnior femenina. / fabhuelva.org

El polideportivo Andrés Estrada acoge hoy la última jornada de la fase final provincial júnior, tanto en hombres (donde Ciudad de Huelva A y Lepe se juegan el título) como en féminas (Conquero y Aljaraque juegan la final).

En categoría masculina la final más esperada del baloncesto provincial en los últimos años está servida: Hospital Costa de La Luz Ciudad de Huelva y CB Lepe Alius Autocares Gonca jugarán por determinar el campeón provincial júnior a partir de las 13:00.

Ambos equipos parecían predestinados a decidir entre ellos el título de la categoría. De momento, sus dos victorias en esta fase final les hace a ambos estar clasificados para el Campeonato de Andalucía, que se celebrará en Lepe del 10 al 15 de abril.

En la 2ª jornada jugada ayer los leperos se impusieron al Ciudad de Huelva B por 116-30, mientras que Hospital Costa de La Luz Ciudad de Huelva ganaba a CDB Enrique Benítez por 77-30.

En féminas, el PMD Aljaraque protagonizó la primera sorpresa al imponerse ayer por 39-38 al CB Lepe Alius. Las de Aljaraque dominaron el encuentro desde el principio, teniendo una máxima ventaja de 17 puntos ya en el último periodo. Una buena reacción del CB Lepe Alius, que anotó tres triples casi consecutivos, les permitió acercarse en el marcador y llegar incluso a disponer de la última bola del partido para poder conseguir la victoria. Pero el balón no entró, y el triunfo fue para las de amarillo, que así sellan su pase para el campeonato de Andalucía de la categoría que se celebrará en El Puerto de Santa María (Cádiz) del 17 al 22 de abril. En el primer partido de esta fase final el Conquero ganó a Lepe (68-44).

El Conquero y el Aljaraque se enfrentan hoy en el Andrés Estrada por ser campeonas provinciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios