Baloncesto l Liga EBA. Grupo D

Lepe y Aljaraque inician su andadura

  • Ambos empiezan ya la pretemporada con la mente puesta en lograr la permanencia en la categoría

Los proyectos del Cash Lepe y del PMD Aljaraque empiezan ya a rodar con la mente puesta en su estreno en la Liga EBA, que tendrá lugar el 13 de septiembre. Ambos equipos tendrán apenas cuatro semanas de trabajo para preparar una temporada que se avecina dura, con la disputa de 30 partidos y casi sin descanso.

El Cash Lepe inicia la pretemporada mañana con un plantel en el que los jugadores de la casa tendrán más protagonismo (Isco, Caye y puede que Zamorano) y en el que hay pocas caras nuevas. Por ahora son fijos los bases Riki Pérez y Javier Montaner; los escoltas Juan Ramírez y Francisco Eugenio 'Isco', los aleros Abraham Cartes (procedente del San Juan) y Cayetano Gómez; y los interiores David Moreno y Juan Villegas.

El club mantiene conversaciones con Manolo Fernández (pívot) y José Díaz Zamorano (escolta) para que continúen un año más en el equipo y esperan que lleguen a buen puerto y ocupen las fichas 9 y 10 del equipo, quedando una libre para una posible incorporación.

El Cash Lepe empezará a trabajar mañana con unos 18 jugadores, ya que se incorporan varios de las categorías inferiores como José Antonio Prieto, Rubén Acosta, Juanma, Julio Torres, Joaquín, Fermín, Paco (el año pasado en el San Juan), Carlos (Escuela de Las Américas), Jesús González y Abraham Carrasco.

La gran novedad está en el banquillo, donde el portugués José Carlos Vidal ha tomado el relevo de Ricardo Pérez de Rueda como entrenador, teniendo como segundo a José Tomás Sánchez, que este año también ocupa el cargo de presidente, aunque se centrará más en al faceta deportiva y delegará el tema administrativo en la nueva directiva.

El conjunto lepero quiere disputar unos 5 amistosos antes de iniciar la Liga, preferentemente con equipos de Huelva (gestiona un 'ida y vuelta' con Aljaraque y otro con el Fresón de Palos Proyesur) y tiene apalabrado un partido con Morón el 29 de agosto, en sitio aún por definir. También está a la espera de conocer las fechas del Torneo Delegación Onubense.

Por su parte, el PMD Aljaraque inicia hoy la pretemporada con el mismo objetivo que Lepe: lograr la permanencia en la categoría.

El cuadro amarillo afronta con ilusión su debut en la categoría, y para ello mantiene la base con la que logró el ascenso y se ha reforzado con cuatro jugadores que aportarán calidad y experiencia.

Así, se mantienen los bases Manu Zamora y José Pedrote; los exteriores Dani García y Javi Rodríguez; y los interiores Víctor García, Carlos Corrales, Alvaro Romero y José Angel.

Las caras nuevas son los aleros Álex Burgos (el año pasado jugó en el CB Punta en Andaluza) y Chema Díaz (San Juan) y los pívots Juanma y Miguel Ángel Beltrán. Juanma (el año pasado con el CD Huelva en LEB Bronce) ya ha confirmado su regreso al conjunto aljaraqueño (podía romper su compromiso si le llegaba una oferta de superior categoría) y Miguel Angel, que ha estado bastante tiempo inactivo y deberá llevar a cabo un plan de trabajo más específico hasta coger la forma adecuada.

A ellos se unirán jugadores como Marco, Quique Sánchez, Rafael Corrales o Alberto Romero, que alternarán el primer equipo con el de Provinciales.

La plantilla no está aún cerrada, ya que se busca un base que acompañe a Zamora y a Pedrote; una de las opciones es Antonio Rodríguez (hace dos años en Valverde, y la última temporada sin jugar), que está dispuesto a volver a las canchas, aunque depende de las posibilidades que tenga de compaginar el baloncesto con su trabajo.

Como primer entrenador debuta en el club David Carrasco, que toma el relevo de Juan Gisbert, que este año hará las funciones de segundo.

El conjunto aljaraqueño está pendiente de cerrar su pretemporada. Es casi seguro que la presentación oficial será ante el CD Huelva La Luz (LEB Plata), en fecha aún por definir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios