'Leones' en franca mejoría

  • Armando o Aranzubia bajo los palos es la gran duda de Caparrós para este encuentro · Yeste jugará de medio centro en lugar del sancionado Javi Martínez

Ganar para decir adiós al descenso. Ese es el objetivo del Athletic de Bilbao. Y es que sumando los tres puntos, con ocho partidos por delante para acabar el curso, le permitiría incluso afrontar la recta final con alguna opción de pelear por unos puestos europeos que ahora tiene a seis puntos.

No obstante, la palabra UEFA sigue siendo prácticamente tabú para un equipo al que los escalofríos padecidos en un pasado no demasiado lejano le hacen manifestarse públicamente de una manera muy prudente acerca de otras metas que no sean la de garantizar cuanto antes la continuidad en Primera División.

En cuanto al equipo que presentará Joaquín Caparrós, el técnico parece haber dado con la tecla adecuada y, por ello, mantendrá el bloque de los últimos partidos con un par de retoques.

Uno de ellos, obligado, será la reubicación de Fran Yeste al medio centro en lugar del sancionado Javi Martínez y la entrada en la izquierda de Igor Gabilondo. El otro, muy probable, podría ser el regreso a la portería de Armando Ribeiro quien, una vez recibida el alta médica, volvería a relevar a Dani Aranzubia.

De la lista de 18 jugadores convocados por Caparrós desaparecen Martínez, Unai Expósito y el meta del filial Raúl Fernández y vuelven, además de Armando, Iñaki Muñoz y Ander Murillo . Completan la relación Aritz Aduriz, Koikili Lertxundi, David López y Joseba Garmendia. La alineación probable puede ser: Armando; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Del Horno; Susaeta, Orbaiz, Yeste, Gabilondo; Etxeberria y Llorente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios