Baloncesto l NBA

LeBron James será el MVP de esta Liga

  • Las semifinales de conferencia arrancan con un triunfo en cancha propia de Denver Nuggets contra Dallas Mavericks

El alero estrella de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, será el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga de la NBA, según publicaron varios periódicos estadounidenses en sus ediciones de ayer.

El periódico local The Plain Dealer of Cleveland informaba que, de acuerdo a fuentes anónimas, la NBA haría oficial en breve el anuncio del premio y a James como ganador del mismo. La NBA ha elegido la fecha, un día antes que den comienzo las semifinales de la Conferencia Este que van a disputar los Cavaliers contra los Hawks de Atlanta. Además, el anuncio será hecho en el colegio de St.Vincent-St.Mary School, en Akron (Ohio), donde se formó James para pasar directamente al profesionalismo.

James logró unos promedios de 28,4 puntos, 7,6 rebotes y 7,2 asistencias durante la temporada regular, la sexta que lleva como profesional, y en la que permitió a los Cavaliers conseguir la mejor marca de todos los tiempos con 66 triunfos, incluidos 39-2 en su campo del Quicken Loans Arena.

El técnico del equipo, Mike Brown, también fue distinguido con el premio de Entrenador del Año y sería la cuarta vez en la historia de la NBA que se conceden ambos premios a un mismo equipo, que tiene también el mejor récord de la liga.

La última vez que sucedió fue en la temporada de 2004-2005 con Mike D'Antoni, el base canadiense Steve Nash y los Suns de Phoenix, pero del grupo de los cuatro equipos. De estos cuatro equipos, sólo los Bulls de Chicago consiguieron el título de liga cuando les premiaron con las dos distinciones.

Por otra parte, el pívot brasileño Nené Hilario aportó 24 puntos, su mejor anotación en fase final, y dirigió el ataque de los Nuggets de Denver, que vencieron por 109-95 a los Mavericks de Dallas en el primer partido de la s semifinales de conferencia en la NBA. Con su victoria, los Nuggets toman ventaja de 1-0 en la serie, que se juega al mejor de siete. El alero Carmelo Anthony apoyó el ataque con 23 puntos en 30 minutos, mientras que el reserva J.R. Smith sumó 15 puntos.

Los Mavericks contaron con la labor ofensiva del alero alemán Dirk Nowtzki, que aportó doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios