Deportes

Lazo sube al podio en el Andaluz

  • El piloto onubense acaba en la tercera posición de la clasificación general de la categoría reina por detrás del almeriense Jesús García, que se proclamó campeón, y del rondeño Cristóbal Guerrero

Carlos Lazo (Honda) subió al podio en la categoría reina del Campeonato de Andalucía de enduro. El piloto onubense acaba el Andaluz en una meritoria tercera plaza, tras la disputa el pasado fin de semana de la prueba celebrada en la localidad almeriense de Illar.

Allí estuvo el nuevo campeón de España y del mundo por equipos: el andaluz Cristóbal Guerrero, vencedor de la prueba en la categoría reina y que las coincidencias con el Mundial le han privado luchar por el título regional. En esta última prueba, que se disputó a doble jornada el sábado y el domingo, se decidieron también los nuevos campeones andaluces de esta disciplina en todas las categorías, en la que no hubo sorpresas y los títulos fueron a parar a manos de los favoritos que llegaron como líderes a esta cita almeriense. El Moto Illar Club organizó una buena carrera con dos especiales, una crono en una ladera muy técnica y un tramo muy rápido a lo largo de un río, que a la postre fueron las que marcaron las diferencias.

En sénior A, el protagonista con mayúsculas del fin de semana fue Cristóbal Guerrero (Yamaha), que se mostró imbatible los dos días, adjudicándose el triunfo en las dos jornadas. El rondeño puso de relieve el gran momento de forma en el que ha acabado el año imponiéndose al piloto local, Jesús García Duarte (KTM), el único que le presentó batalla en las cronos. El piloto de Illar firmó dos segundos puestos detrás del mundialista, posiciones que le sirvieron para proclamarse campeón de Andalucía el año de su vuelta al certamen andaluz. El último lugar en el podio de Illar lo ocupó el murciano Nono Martínez, que hizo un cuarto y tercer puesto en ambas pruebas. Las notas negativas en esta categoría las protagonizaban Víctor Guerrero y Kari Tianen. El menor de los Guerrero tuvo que abandonar el primer día al romper el embrague y sufrir el segundo día una espectacular caída sin, afortunadamente, graves consecuencias. El finlandés, anterior campeón, sólo participó el primer día, siendo tercero, desistiendo de tomar la salida al día siguiente por problemas físicos.

Carlos Lazo, del Motoclub Valverdeño, fue cuarto y quinto lo que le valió para subir al tercer escalón del podio en la general del Andaluz. Otro onubense, Antonio Abad Jiménez (MC Almonte), finalizó en la undécima plaza pese a sólo participar en las dos primeras pruebas del Campeonato.

Por lo que respecta a la categoría sénior B el onubense Rubén Palmar (MC Tragatierra) acabó como subcampeón al ganar una de las dos pruebas. El murciano Juan Martínez ganó la otra y finalmente se llevó el título andaluz.

El también onubense Francisco Javier García Martín (MC Tragatierra) acabó en la quinta posición tras los granadinos Salvador Javier Mata y Rubén Pérez. En la 22ª plaza terminó Manuel Duque (MC Valverdeño).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios