atletismo campeonato del mundo

Laura ante su gran cita

  • La lepera se marca el objetivo de quedar hoy (12:20) entre las doce primeras en los 20 kilómetros marcha

Laura García-Caro, durante su participación en el pasado Meeting Iberoamericano celebrado en Huelva. Laura García-Caro, durante su participación en el pasado Meeting Iberoamericano celebrado en Huelva.

Laura García-Caro, durante su participación en el pasado Meeting Iberoamericano celebrado en Huelva. / josué correa

Laura García-Caro, que hoy representa a España en los 20 kilómetros marcha de los Mundiales de Londres (a las 12:20), ha manifestado que estar entre las doce primeras en esta prueba sería para ella "un gran puesto". La marchadora de Lepe sabe que el objetivo es "ambicioso" y que pretende conseguirlo batiendo además su marca personal sobre la distancia, que está en 1 hora, 29 minutos y 32 segundos.

"Si consigo estar entre las doce primeras tendría plaza fija para la Copa del Mundo con España y entre las ocho primeras ya la tendría para el Europeo del próximo verano", explica García-Caro, que de este modo podría centrarse "en estar en forma sólo en el campeonato clave del año" en 2018.

A sus 22 años afronta su segundo Mundial tras competir en Pekín en 2015. A Londres llega "con ganas", "bastante contenta" con la preparación de este año, que ha sido "algo diferente" al entrenar tres semanas en altitud.

"Los entrenamientos los he asimilado muy bien y mentalmente estoy bastante bien, más motivada", recalca García-Caro, que llega al Mundial con "más experiencia internacional" que cuando estuvo en Pekín.

Comparando un Mundial y otro, cree que su "sensación" es que ha "aprendido más" y ha "entrenado mejor". "La otra vez fue más sorpresa y esta vez era el objetivo principal", manifiesta.

Este año ha tenido como positivo el bronce individual y el oro colectivo y como negativo su descalificación del Europeo sub-23, algo que mira con perspectiva. "Fue un palo pero al día siguiente le di la vuelta a la tortilla, ya no podía hacer nada y el Mundial era muy importante como para quedarme anclada en eso", recuerda. Espera llegar "con fuerza" a los últimos kilómetros de una prueba en la que quiere ir de "menos a más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios