Deportes

Laporta no quiere "entrar en el juego de las descalificaciones"

  • El defensa Gerard Piqué fue presentado como nuevo jugador azulgrana en su vuelta a casa

El presidente del Barcelona Joan Laporta aseguró ayer que no quiere entrar "en el juego de las descalificaciones", después de que el impulsor del voto de censura, Oriol Giralt, le tachara de "mentiroso" por haberle relacionado con Sandro Rosell.

Giralt declaró ayer que Laporta "ha hecho de la mentira una bandera", al relacionarlo con una trama compartida con Rosell y al haber asegurado que la junta gestora, en el caso de que se convocaran elecciones, no tiene capacidad de decisión.

"No voy a entrar en un juego de descalificaciones. Tienen todo mi respeto a las personas que están desarrollando el voto de censura. Quiero que haya una gran participación y también un no al voto de censura", dijo Laporta.

El presidente barcelonista reiteró el escaso poder de decisión de la junta gestora, que es el órgano que tendría que dirigir la transición y la convocatoria electoral en el caso de que triunfara la moción de censura contra Laporta y su junta directiva.

"Me remito a los Estatutos del club. La junta gestora tiene limitadas sus funciones. Sólo puede llevar a cabo "actos de administración normales del club, no actos de disposición", recordó Laporta.

El presidente del Barça quiso hacer un llamamiento a la participación con vistas al próximo domingo. "Tengo un especial agradecimiento por los apoyos que los socios no están dando. La iniciativa es injusta y desproporcionada, no hay razones objetivas para plantearla y menos ahora con la limitación de mandatos. Amputar este mandato, crearía inestabilidad en el club", ha insistido.

Laporta explicó que se siente "más ilusionado que nunca en seguir estando al frente del club" y espera que le ratifiquen su confianza para "poder gobernar porque en cinco años, no nos han dejado trabajar con tranquilidad".

Por otra parte, Gerard Piqué fue presentado como nuevo jugador del Barcelona. En su retorno al equipo azulgrana dio las gracias " por poder volver a casa". Piqué afirmó que "hoy se cumple mi sueño, estoy orgulloso y muy contento. Me gustaría retirarme aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios