Fútbol l Liga BBVA

Lanzado a por la tercera plaza

  • El Sevilla remonta frente al Mallorca y pone a tiro el codiciado puesto

El Sevilla prácticamente se ha asegurado su objetivo de finalizar la Liga entre los cuatro primeros, tras remontarle hoy al Real Mallorca el gol inicial de Aduriz, que quedó sin efecto merced a la igualada de Kanouté, de penalti en la primera parte, y de Luis Fabian y Navas, que sentenciaron en la segunda.

Se adelantó el Mallorca apenas superado el cuarto de hora, cuando ya se había acercado un par de veces con peligro al área sevillista, y lo hizo por mediación de Aduriz, que se deshizo de Escudé con una hábil maniobra en el área y batió de tiro cruzado a Palop.

El gol visitante pareció espolear a los locales que, aguijoneados por los murmullos de desaprobación de la grada, se lanzaron en pos del empate y gozaron de tres ocasiones casi consecutivas; pero Escudé estrelló su cabezazo en la cruceta y ni Kanouté ni Mosquera superaron a Moyà con sendos disparos desde cerca.

La igualada volvió a rozarse poco después, pues el Mallorca era incapaz de salir de su parcela, con nuevo disparo al palo de Luis Fabiano, quien a la media provocó un penalti tras un forcejeo con Iván Ramis. Kanouté lo transformó con una magistral "paradiña" que devolvía las tablas.

Un viejo conocido del público sevillista, el ex bético Varela, gozó de una buena ocasión justo antes del descanso con un zapatazo lejano que Palop desvió a córner y que recordó a los dos golazos anotados por este jugador en las dos últimas visitas del Mallorca al Sánchez Pizjuán.

El inicio de la segunda fue parecido al del encuentro, con un Sevilla más contemplativo y temeroso de los posibles contragolpes de un Mallorca que amagaba sin dar.

Para refrescar a su frente ofensivo, que daba muestras de cansancio, Jiménez introdujo a Perotti en el puesto de Capel y el primer balón que tocó el argentino terminó en pies de Luis Fabiano quien arremetió contra la defensa balear para plantarse ante Moyà, al que batió con un zurdazo por bajo.

Estaba más cerca la sentencia sevillista que una nueva igualada y, en efecto, ésta llegó por medio de Jesús Navas, el más incisivo de entre los locales, que rompió a Ayoze con un quiebro en el pico derecho del área grande y largó un zurdazo que se coló por la escuadra contraria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios