Deportes

La LFP enviará a Antiviolencia informes por insultos en el Bernabéu, Riazor, Camp Nou, Vallecas y Los Cármenes

  • Ahora será el comité el que deberá dar los siguientes pasos para que se produzcan futuras sanciones

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) comunicó este martes que enviará a la Comisión Antiviolencia varios informes por insultos producidos en los estadios Santiago Bernabéu, Riazor, Vallecas, Camp Nou y Los Nuevos Cármes para que, si así lo considera, sean remitidos al Comité de Competición.

De este modo, tras la conclusión de la decimocuarta jornada de la Liga BBVA y la decimosexta de la Liga Adelante, la LFP ha denunciado a cinco de los 21 partidos disputados y ahora será Antiviolencia quien deberá dar los siguientes pasos para que se produzcan futuras sanciones. Según indicó la LFP, en el Bernabéu, durante el Real Madrid-Celta, hubo los insultos contra Leo Messi ("Messi Subnormal") y contra el FC Barcelona y Catalunya ("Puta Barça y Puta Cataluña"). En este sentido, hay que indicar que el club blanco ya procedió a la expulsión de 17 aficionados por este motivo. Además, en Riazor, en el Deportivo-Málaga, los seguidores profirieron gritos ofensivos contra el Atlético de Madrid ("Atleti mierda") y contra el presidente del conjunto deportivista, Tino Fernández ("Tino cabrón, sal de Riazor" y "Tino muérete").

 En Vallecas, escenario del choque entre el Rayo Vallecano y el Sevilla, los gritos fueron contra el Real Betis ("Mucho Betis, mucha mierda es") y en el Camp Nou se profirieron contra el RCD Espanyol con motivo del derbi entre ambos clubes ("Puta Espanyol" y "Odio Espanyol"). Por último, el delantero Álvaro Negredo, del Valencia, fue el objeto de los insultos de los aficionados en el partido ante el Granada ("Negredo maricón").

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios