fútbol liga santander

Koke y Oblak ponen fin a la ilusión del Getafe

  • El meta para un penalti y el gol del medio decide

Correa se lleva el balón entre Sergio Mora y Fajr. Correa se lleva el balón entre Sergio Mora y Fajr.

Correa se lleva el balón entre Sergio Mora y Fajr. / emilio naranjo / efe

Un gol de Koke a los ocho minutos, y un penalti parado por Jan Oblak, en el 77 al marroquí Faycal Fajr, acabaron con la ilusión europea del Getafe, tras el empate del Sevilla con el Betis, y dieron el triunfo al Atlético, que se afianza en el segundo puesto de la tabla y espera la final de la Liga Europa del próximo miércoles sin lesionados.

Con la ilusión por regresar a Europa, el Coliseum Alfonso Pérez lució una de sus mejores galas para el duelo frente al Atlético. Pero poco le duró la alegría a los locales porque el Atlético, que se presentó en el partido con un once de gala, sólo tardó ocho minutos en abrir el marcador. Fue cuando Koke recibió un balón dentro del área y ajustó su disparo desde la derecha al palo largo de Guaita.

Pese a tener la final de la Liga Europa en sólo cuatro días, Simeone no reservó a su dupla atacante y Antoine Griezmann y Diego Costa formaron de inicio. El hispano-brasileño pudo marcar el segundo del Atlético a los 25 minutos con un mano a mano que sacó muy bien por bajo Vicente Guaita.

La primera mitad terminó con poco juego debido a las continuas interrupciones con faltas que hubo y la segunda parte comenzó igual, algo que enervó a la afición local, que comenzó a protestar todas las decisiones del colegiado, a favor o en contra de su equipo.

A los 61 minutos, Simeone movió su banquillo y, con la cabeza en la final europea de Lyon, sustituyó a Griezmann y Costa para dar entrada a Fernando Torres y Kevin Gameiro. José Bordalás también buscó aire fresco en su ataque y sacó al canario Ángel Rodríguez, que venía ofreciendo un buen rendimiento los últimos partidos y que, con su velocidad, intentó dar ritmo y movilidad a su equipo en los metros finales.

El Getafe pudo empatar a los 77 minutos cuando el colegiado decretó penalti por un derribo de Godín sobre Ángel. Fajr, desde los once metros, tiró al lado derecho de Oblak y el esloveno respondió con una gran parada. Esa acción terminó por desmoralizar al Getafe, que, aunque intentó llevar la iniciativa del juego, se encontró con que cada balón robado o jugado por el Atlético suponía un ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios