BOXEO l Torneo Preolímpico

Kelvin de la Nieve inicia con victoria su camino a Pekín

  • El púgil onubense ya está en cuartos y tiene la vista puesta en la final, que le daría el pase olímpico

Kelvin de la Nieve está ya un poco más cerca de Pekín 2008. El púgil onubense comenzó con una victoria su participación en el torneo preolímpico que se disputa estos días en Atenas, donde se adjudicarán las últimas plazas de boxeo para los Juegos del próximo mes de agosto. El objetivo es llegar a la final, ya que en el peso minimosca (48 kg.), en el que compite el boxeador de origen dominicano, se clasifican sólo dos púgiles en este torneo.

Kelvin ha entrado por sorteo en las previas para imponerse en el primer combate al lituano Marius Vysniauskas por RSCO (superioridad manifiesta del púgil español).

En cuartos de final, Kelvin se medirá al vencedor del combate entre el italiano Alfonso Pinto y el británico Darren Langley.

De estos dos posibles rivales para el onubense, Pinto es el mejor clasificado en el ránking europeo, en el número 5, pero se encuentra en una evidente baja forma, a juicio de los especialistas presentes en Atenas. Por su parte, Langley es el décimo quinto clasificado en el ránking europeo, pero Kelvin ya sabe lo que es ganarle.

En este torneo preolímpico toma parte un boxeador del peso minimosca por cada país participante. Además de España, con Kelvin de la Nieve, están presentes Azerbayán, Bielorrusia, Bulgaria, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Italia, Escocia, Turquía, Moldavia y Macedonia. Hay sólo dos puestos para ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios