Deportes

Kelvin y Cinta Salgado logran el pase a la gran final

  • Ambos parten como favoritos para conquistar el título de campeón de España

Cara y cruz para los representantes onubenses en el Campeonato de España de boxeo. Kelvin de la nieve, en el peso mosca (51 kg), se clasificó para la final al vencer en el tercer asalto por abandono de su rival, José Joaquín Rodríguez (Castilla-La Mancha). La superioridad de Kelvin fue manifiesta durante todo el tiempo que duro el combate. Su rival en la final será Francisco Torrijos (Madrid), la misma que protagonizaron ambos en el Campeonato de 2007 en Huelva, donde se impuso Kelvin.

En féminas, en las semifinales del peso gallo (54 kg) Cinta Salgado ganó a la balear Verónica Fuentes por inferioridad de ésta, con una diferencia de 20 puntos en el 2º asalto. La discípula de Beni Alloza se ha metido en la final, donde le espera Olalla Cruce (Galicia).

En el peso mosca (51 kg) Isabel Payán perdió por una lesión en la nariz en el 2º asalto frente a Irene Gordo (Castilla-La Mancha). Una hemorragia de nariz que no pudo ser cortada obligó al médico a parar el combate, hasta entonces bastante igualado. Payán demostró que técnicamente es de lo mejor que ha acudido a Guardamar, pero se tendrá que conformar con medalla de bronce.

Las finales se disputarán hoy a partir de las 17.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios