Fúutbol

Kaká y Cristiano comandan el primer triunfo oficial del nuevo Real Madrid (3-2)

  • El equipo blanco echó mano de su habitual pegada para solventar el arranque liguero ante el Deportivo.

El Real Madrid se estrenó en la Liga española de fútbol con una victoria sobre el Deportivo de La Coruña por 3-2, en el que se destacó la buena actuación de Kaká y el primer gol oficial de Cristiano Ronaldo.

El equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini se presentó con todos los refuerzos en los que se ha gastado más de 260 millones de euros. Aun así, la actuación del equipo reflejó varios puntos débiles, al margen del resultado. Las individualidades se impusieron por sobre el juego colectivo y habrá varios aspectos que mejorar de cara al próximo partido.

La expectativa de los aficionados del Real Madrid estaba depositada en la actuación de los nuevos refuerzos en el primer compromiso oficial del equipo. Con Xabi Alonso, Kaká y Cristiano Ronaldo desplegados en el centro del campo y con Benzema a la caza de alguna situación clara de gol, el Real Madrid se presentaba en el duelo con el inmenso rótulo de favorito en la espalda.

Así, decidió afrontar el choque con una apuesta plenamente ofensiva. Los cinco futbolistas plantados en el campo rival suponían un aluvión de llegadas sobre la portería defendida por Aranzubía. Sin embargo, el Deportivo desplegó una línea combatiente de centrocampistas que intercedieron, especialmente en las combinaciones de Kaká y Cristiano Ronaldo con los delanteros.

Aal Real Madrid le costó demasiado recuperar el balón. Durante varios lapsos del juego, Lass Diarrá y Xabi Alonso se vieron desbordados y debieron cubrir las espaldas de sus compañeros en las bandas. Así, el corazón de la recuperación madridista quedó estéril y el equipo gallego llegaba hasta la última línea.

No obstante, Kaká comenzó a erigirse como el conductor del partido con el correr de los minutos. Jugaba con velocidad por las bandas y siempre lograba los espacios necesarios en los tres cuartos del campo de juego. De tal manera, el brasileño estuvo cerca de marcar, a los 20 minutos, y luego fue el gran protagonista del gol de Raúl, gracias a un gran pase a Karim Benzema, sobre la línea defensiva del Deportivo.

El tanto de cabeza de Riki sirvió para resucitar el mayor trauma de Pellegrini a lo largo de la pretemporada: las jugadas de balón parado. El Real Madrid sufrió siete goles por dicha vía en los duelos amistosos y aún expone flaquezas en el posicionamiento. Así, precisó iluminarse apenas durante cinco minutos para generar el segundo tanto. Raúl fue derribado por el portero rival en el área y luego Cristiano Ronaldo coronó su primer tanto oficial con la camiseta del Real Madrid.

Durante el segundo tiempo, el Deportivo reaccionó rápido, con el gran gol de Juan Valerón, y recuperó las dudas de un Real Madrid imposibilitado de encontrar la armonía en su juego. Falló la sociedad Diarra-Alonso y el equipo de Madrid volvió a pagarlo con un tanto en contra.

De todos modos, lo destacable del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini estuvo depositado en la tranquilidad con la que se movieron los jugadores, aún después de haber sido igualados en el marcador en dos oportunidades. El Real Madrid intentó mantener la apuesta con el juego por lo bajo, aunque aún debe mejorar varios errores en el despliegue ofensivo, especialmente en la generación de espacios sin el balón en los pies.

Los locales recuperó la ventaja gracias a un disparo lejano de Lass Diarrá, quien además se floreó con su segundo gol en una misma semana. El francés había anotado en la victoria sobre el Rosenborg, por el Trofeo Santiago Bernabéu, el pasado lunes. Después del gol del centrocampista, ambos equipos disminuyeron el ritmo físico del partido y la victoria del Real Madrid logró afianzarse. La línea defensiva conectó con la de volantes y la inclusión del argentino Gonzalo Higuaín brindó oxígeno en el aspecto ofensivo.

El Real Madrid ganó sin precisar mucho brillo en su juego. Con grandes destellos de Kaká y el primer tanto oficial de Cristiano Ronaldo, el equipo blanco superó el primer escollo oficial de la temporada y desplegó su potencial en su propio estadio. El equipo conducido por Manuel Pellegrini cumplió, aunque habrá que mejorar mucho para alcanzar la meta de los títulos.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Garay, Marcelo; Cristiano Ronaldo, Lass, Xabi Alonso, Kaká (Guti, m.82); Raúl (Granero, m.62) y Benzema (Higuaín, m.72).

2 - Deportivo: Aranzubia; Laure, Ze Castro, Lopo, Filipe; Juca, Juan Rodríguez; Pablo Álvarez (Lafita, m.64), Valerón (Iván Pérez, m.69), Gardado; y Riki.

Goles: 1-0, M.27: Raúl. 1-1, M.30: Riki. 2-1, M.35: Cristiano Ronaldo, de penalti. 2-2, M.46: Valerón. 3-2, M.60: Lass Diarra.

Árbitro: David Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a Aranzubia (m.35), Lass Diarra (m.55), Raúl Albiol (m.71) y Lafita (m.81).

Incidencias: partido inaugural de la Liga 2009/10 disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.000 espectadores. El jamaicano Usain Bolt, triple campeón mundial y olímpico de 100, 200 y 4x100 metros y triple plusmarquista universal, efectuó el saque de honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios