Fútbol l Primera Provincial

Justo triunfo del Medina Arsena en Zalamea

  • Un gol de José Mari, antes del descanso, fue decisivo

El Medina Arsena derrotó a domicilio al Zalamea (0-1) en un partido en el que el equipo visitante fue el claro dominador.

Desde el arranque del choque fue el Medina Arsena quien tuvo las mejores ocasiones para marcar; así, a los cinco minutos Manuel Durán pudo adelantar a los suyos, pero su cabezazo fue deenido por el portero local. Poco después el mismo jugador lanzó una falta al borde del área, que igualmente detuvo Juan.

El Medina Arsena controlaba el balón en el centro del campo y achicaba perfectamente el balón en una defensa plagada de jugadores del equipo cadete -la pareja de centrales Dani y Moya, junto al lateral derecho Bollo-.

Pese a su dominio, el conjunto aracenense no lograba romper la defensa del Zalamea y sólo había tiros desde fuera del área por parte de Durán. Hasta el minuto 16 no llegó el primer acercamiento del Zalamera sin ningún peligro para Cuéllar.

En el 25 empezó el periplo de tarjetas del árbitro, aumentada en la segunda mitad.

Nuevamente las ocasiones del Medina Arsena llegaron de las botas de Durán y posteriormente con un balón al que Pablo no llegó por poco.

En el fútbol se suele decir que cuando tanto va el cántaro a la fuente se acaba rompiendo. Así sucedió. A sólo cinco minutos para la conclusión de la primera parte, tras un gran pase de Lázaro hacia José Mari, éste sólo ante el portero no perdonó con una bonita vaselina.

En la segunda parte el partido dio un importante giro, ya que el Medina Arsena comenzó algo confiado con la ventaja obtenida al descanso. El Zalamea llegó en los primeros quince minutos más que en toda la primera parte. Incluso lanzó un tiro al palo izquierdo de Ezequiel.

Lo malo fue que el árbitro empezó a tomar protagonismo tras una trifulca entre los jugadores. Una clara falta sobre Carlinos no pitada hizo que Pepe perdiera los papeles y fuera expulsado junto a Pirulo. El partido comenzó a calentarse entre los jugadores y el ambiente se extrapoló a la grada.

Tras las expulsiones los entrenadores comenzaron a mover el banquillo, aunque el mayor problema para el Medina Arsena llegó después de ser expulsado Durán. A partir de ese momento el cuadro serrano se limitó a defender el resultado, mientras que el Zalamea fue arriba y tuvo claras ocasiones, especialmente, un tiro al palo dentro del área chica, y un balón que se colaba cuando en la misma línea fue despejado por Moya.

De ahí hasta el final del partido el juego sucio de algunos jugadores se hizo patente con un claro empujón sobre Lázaro desplazándole con la pared del campo, y otro en el centro del campo a David Hermoso tirándolo al suelo.

El árbitro alargó el partido siete minutos, aunque eso no fue óbice para que el Medina Arsena perdiera el botín obtenido con el gol de José Mari antes del intervalo. De esta forma el cuadro aracenés obtuvo una importante victoria que le coloca en la zona alta de la tabla. En cuanto al Zalamera sigue su mala racha como colista de la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios