Julio Fernández, en el Mundial

  • El fondista ayamontino se estrena hoy en Francia en la cita para la categoría veterano

El ayamontino Julio Fernández González se estrena hoy en el Mundial de atletismo de Veteranos en Pista Cubierta, que se disputan en Clermont-Ferrand. El onubense correrá en la prueba de 3.000 metros, en la categoría de veterano C.

El corredor de la Puerta de España, de 52 años, se desplazó a Francia el martes, cargado de ilusión y ganas de rebajar su propia marca y, por supuesto, dispuesto a todo en la carrera más importante de su vida, para cumplir el sueño de llegar a la elite mundial.

Éste es el colofón a más de 32 años corriendo, de una manera humilde y con gran humanidad para con los rivales. Su primera carrera fue en las Fiestas del Salvador de 1976, en la que ganó. Hasta hoy son más de 625 carreras disputadas en todas y cada una de las modalidades atléticas.

Con 5.000 kilómetros en sus piernas, en pruebas oficiales, es uno de los pocos atletas en el mundo que ha competido en cuatro pruebas consecutivas en menos de 24 horas, realizadas en 1984. Como marca personal tiene más de 92 días sin descanso entre carreras y entrenamientos, llegando a conseguir un récord con 39 victorias en 46 carreras. El año pasado logró 63 podios consecutivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios