Deportes

El tanto de Josemi fue suficiente para el Almonte

  • La reanudación del partido suspendido no alteró el marcador

Me equivoqué: pensaba que el Almonte iba a poner el autobús en la portería y que los jugadores suplentes estarían de rodillas rezando para que el árbitro no expulsara a más de dos futbolistas locales, como viene siendo habitual. Pero no, el colegiado estuvo ayer perfecto y sólamente hubo tres tarjetas en la segunda parte de este largo encuentro.

Ambos conjuntos jugaron al ataque, por lo que esta parte resultó entretenida y emocionante. Jugada de poder a poder, entre dos equipos que lucharon por perforar la portería contraria: el Hinojos para empatar y el Almonte para aumentar su ventaja. Pero no hubo goles. Valió el que había anotado el almonteño Josemi a finales de febrero.

Jugar al ataque no significa que las defensas sufrieran en demasía, pero tuvieron que trabajar lo suficiente para imponerse a los delanteros que se intercambiaban los puestos con mucha rapidez queriendo sorprender.

Ángel y Héctor comandaban la ofensiva local; Rafa y Barto cubrían cuando Héctor se marchaba al ataque, lo que hacía con frecuencia. David y Óscar, por parte del Hinojos, hacían de muralla ayudados por Nando y Cipri.

Ambos porteros solventaron sin muchas complicaciones los balones que les enviaban los atacantes, siempre muy dificultosos por el estrecho marcaje al que se veían sometidos pero no dudaban en lanzar a meta al menor resquicio. Lo cierto es que los balones, aunque muy cercanos a los palos, raras veces llegaban con manifiesto peligro. En definitiva, trabajado triunfo del Almonte en un largo encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios