Deportes

José Luis Doncel se impone en Cáceres

  • El representante del Triatlón Punta Umbría cimentó la victoria en el tramo de bicicleta

José Luis Doncel (Triatlón Punta Umbría) se proclamó recientemente vencedor del I Duatlón Cross 'Ciudad de Cáceres', cimentando la victoria en su gran actuación con la bicicleta.

Doncel se subió al primer cajón del podio con anterioridad en Valencia de Alcántara y en Cáceres no se bajó de él. El representante del Triatlón Punta Umbría siempre ha sido un gran corredor, pero donde está marcando la diferencia esta temporada es en la bici, en la que se muestra netamente superior a sus competidores.

En el circuito del Parque del Príncipe de Cáceres cogió la bicicleta en quinto lugar, tras el resto de los favoritos, pero desde el inicio se marchó como un misil y el cuarteto que iba lanzado tras él -integrado por Pedro Vergel (Bricoblock Esprotén Tritoledo), Carlos Serrano (T. Cáceres 2016-Pelín), Miguel Madruga (T. Plasencia) y José C. de San Bernabé (T. Plasencia)-, perdió más de un minuto en el segmento de bici, mientras que el resto de favoritos como Enrique Paredes (T. Camargo) y David Tovar (T. Cáceres 2016-Pelín) se descolgaban progresivamente.

El último tramo de carrera a pie sólo sirvió para resolver las dos plazas restantes del podio en un apretado sprint entre Miguel Madruga, Pedro Vergel y Carlos Serrano que se resolvió a favor de los dos primeros y por ese orden, puesto que la victoria fue con claridad para Doncel.

En féminas las diferencias resultaron más acusadas, siendo la prueba un monólogo de la subcampeona de España cadete de 2007, Miriam Casillas. El podio se completo´con Pilar Martín y Agueda Rodríguez.

Por equipos ganó el Cáceres 2016 en hombres y mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios