Deportes

Jornada intersemanal sin presión para el líder

El Real Madrid, tras superar su eliminación europea con una victoria ante el Polaris Murcia, visita hoy al iurbentia Bilbao en el primero de los dos decisivos duelos de esta semana, en la que el sábado recibe al Akasvayu Girona. Fuera ya de su Final Four, el líder de la ACB cuenta con margen de maniobra en su carrera por sellar el billete de la próxima Euroliga, pero no debe fiarse de un rival que lleva cinco derrotas seguidas y va recuperando su nivel al volver sus lesionados, excepto Weis.

El DKV Joventut, por su parte, recibe al Estudiantes, penúltimo, después de haber visto frenada su sensacional trayectoria de 13 triunfos en Girona. Clasificado ahora con tres victorias menos que el Madrid, el Joventut se mantiene segundo con un triunfo de ventaja sobre el Tau y el Barcelona, pero no puede fallar para poder seguir la estela del líder.

Mientras, el Barcelona también está obligado a ganar al Granada en el Palau Blaugrana tras haber cedido ante el Cajasol su primera derrota local en la ACB justo después de meterse en cuartos de la Euroliga. En Girona, por otra parte, se miden un Akasvayu crecido y un Ricoh Manresa que marcha con sólo un triunfo sobre los puestos de descenso y que teme ser otra víctima de Marc Gasol, que amenaza el récord de 10 MVP que ostenta el lituano Sabonis.

Los partidos de hoy en la jornada de entresemana se cierran con el Pamesa-Fuenlabrada, un duelo de color local por la historia aunque de pronóstico incierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios