Deportes

Jornada clave para el futuro de Valverde, Aljaraque y Palos

  • Los andevaleños visitan Los Barrios, Aljaraque recibe a Xerez y Fresón de Palos al Trebujena

La jornada 20 en la 1ª División masculina se disputa hoy cargada de alicientes para los equipos de Huelva, que se juegan buena parte de su futuro. El PMD Aljaraque recibe al Xerez (19.00 horas); el Fresón de Palos Proyesur al Trebujena (18.30), y el Valverde visita al Villa de Los Barrios (18.00).

Aljaraque puede ser uno de los grandes beneficiados de la jornada. El conjunto de Juan Gisbert es claro favorito ante el Xerez dado el potencial y la clasificación de ambos (si le gana le hará además un favor al Palos). Si Los Barrios pierde con Valverde y Aljaraque cumple habrá dado un paso de gigante para afianzarse en la cuarta posición de la tabla. En la primera vuelta el cuadro aljaraqueño ya se impuso por 61-76.

Valverde tiene un difícil choque pero su calidad y su buen momento (6 victorias consecutivas) le dan muchas opciones de victoria. El conjunto de Paco García puede además encaramarse a la 2ª posición; para ello necesita ganar y que Las Canteras (líder) gane en Sevilla al Náutico. En la ida, triunfo valverdeño por 86-79.

El Fresón de Palos Proyesur no puede fallar esta tarde; el conjunto de Claudio Lorenzo es colista, pero puede soltar el 'farolillo rojo' si supera a un rival directo como el Trebujena, que sólo tiene una victoria más en su casillero. En la ida los palermos se impusieron por un apretado 66-68.

Por su parte, el San Juan adelantó su partido en San Fernando y acabó perdiendo por 96-77.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios