ciclismo iii media maratón dehesa de castillejos-open de andalucía

Javier Macías da el golpe

  • En Villanueva de los Castillejos completan el podio Ramírez Abeja y José Miguel Andrades

  • La malagueña Fabiola Muñoz, la mejor entre las féminas

Podio de la categoría absoluta masculina en Castillejos, con el bartolino Javier Macías en el centro. Podio de la categoría absoluta masculina en Castillejos, con el bartolino Javier Macías en el centro.

Podio de la categoría absoluta masculina en Castillejos, con el bartolino Javier Macías en el centro. / h. información

El Open de Andalucía de BTT Media Maratón 2018 hizo parada el sábado en tierras onubenses con la disputa de la III Media Maratón Dehesa de Castillejos. La cita, valedera igualmente para Circuito Diputación de Huelva de esta modalidad, coronó a Francisco Javier Macías (Sportbici-Watiato) y Fabiola Muñoz (C.C. Semar) como grandes vencedores de la jornada. Un total de 280 corredores participaron en la prueba organizada por el Ayuntamiento andevaleño.

La salida se dio lanzada atravesando una parte del casco urbano de Villanueva de los Castillejos en busca de los primeros altos que rodean la localidad, con un grupo delantero formado por unas doce unidades. En el kilómetro 12 los hermanos Javier y José Carlos Macías, Ramírez Abeja y José Miguel Andrades se despegaron del resto en una zona más rápida.

La siguiente cita del Provincial, la Subida a San Cristóbal, es el 26 de mayo en Almonaster

José Carlos Macías pinchó posteriormente y el grupo quedó ya conformado por el terceto a la postre vencedor.

A la altura del kilómetro 15, antes del avituallamiento, Javier Macías se escapó en una fuerte subida previa a la primera trialera. El bartolino, conocedor del terreno, abrió hueco en una zona perfecta para sus características. El recorrido estuvo salpicado de zonas técnicas, con pistas intermitentes y alguna subida dura que los corredores debieron solventar, así como la bajada de Sierra Abuela en el kilómetro 35 o la bajada de La Ganadera, a un kilómetro de la meta.

Así, Javier Macías finalizó primero con un tiempo de una hora 33 minutos y 47 segundos, con Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) en segundo lugar y tercero José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño).

En féminas la malagueña Fabiola Muñoz (C.C. Semar) paró el crono en 2:10:09 para alzarse como ganadora por delante de Remedios Jurado (C.D. Rock Garden Bikes) y de Isabel Borrero (C.D. Ciclismo Superprestigio).

En la entrega de trofeos estuvieron presentes la alcaldesa de Villanueva de los Castillejos, Dolores Ruiz Beltrán, la segunda teniente de alcalde, concejala de Agricultura, Juventud y Nuevas Tecnologías, Alicia Cienfuegos Díaz, y el concejal de Comunicación y Transporte, Turismo y Medio Ambiente, Rafael Jimenez Falce.

La siguiente prueba del Open será la III Media Maratón Sierra de Loja del 19 de agosto, mientras que en el caso del Provincial onubense será la XVIII Subida a San Cristóbal del 26 de mayo en Almonaster la Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios