Deportes

Javi Guerrero da el susto

  • El lunes sufrió unos mareos mientras descansaba en Madrid y quedó ingresado en un hospital · El jugador madrileño es baja segura para el partido del domingo lo que provocará cambios en el once

Javi Guerrero es el nombre propio del Recreativo de Huelva. El jugador albiazul se encuentra ingresado en la Clínica de La Concepción (Fundación Jiménez Díaz) de Madrid, después de que el pasado lunes sufriera un mareo mientras descansaba en su domicilio en la capital de España.

Según una nota del Recreativo, Guerrero sintió un mareo sin pérdida de conocimiento en la tarde del lunes. Tras acudir a un centro de salud fue remitido a dicho hospital. Javi Guerrero quedó en observación, para luego ser internado. Desde el martes se le vienen practicando pruebas para descartar cualquier patología.

César Quesada, uno de los médicos del club onubense, estuvo ayer en Madrid viendo al jugador y a los profesionales que están atendiendo al futbolista. Hasta el momento todos los reconocimientos practicados han resultado coinciden con las pruebas que se le realizaron en Huelva, siendo todos negativos.

De todos modos, el propio médico del Recre señaló ayer que Javi Guerrero continuará internado, posiblemente hasta el viernes, para practicársele reconocimientos más específicos, con idea de tener una idea exacta del origen de unos mareos que, desde el lunes pasado, no han vuelto a repetirse.

Evidentemente, Javi Guerrero es baja segura para el partido del domingo (19.00 horas) ante el Atlético de Madrid, y muy probablemente tampoco podrá jugar en Villarreal, por lo que el madrileño no volvería a los terrenos de juego hasta el año que viene. César hizo hincapié en que "es importante primero que el jugador se tranquilice", ya que como era de esperar "estaba bastante preocupado". "No hace falta recordar lo que ha vivido el fútbol en las últimas fechas, y todas estas situaciones son para tenerlas en cuenta", aseguró. De todos modos, volvió a incidir en el hecho de que "las pruebas a las que ha sido sometido han deparado el mismo resultado a las realizada en Huelva hace dos meses, es decir que el futbolista está apto para jugar al fútbol". "Se va a profundizar en esas pruebas, que serán más específicas para saber con la exactitud que se pueda el origen de su mal", resaltó.

Lo único seguro es que Javi Guerrero no estará en el once de salida el domingo ante los colchoneros. Esto va a obligar a Víctor Muñoz a realizar cambios en el equipo base.

Aunque ayer fue el primer entrenamiento de la semana y aún quedan varias sesiones de trabajo, lo normal es que sea Javier Camuñas quien ocupe en la delantera el puesto que deja vacante Javi Guerrero. De esta forma, en el lado derecho de la medular también se producirá un hueco, al que optan en principio Marquitos y Varela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios