Jaume Betriu, el mejor

  • El piloto de KTM gana en la prueba de Valverde del Camino y se coloca como líder de la clasificación general

Jaume Betriu fue el mejor en Valverde del Camino y se coloca como nuevo líder del Campeonato de España de enduro, tras la tercera prueba del Nacional que se disputó en la localidad andevaleña el pasado fin de semana.

La prueba se desarrolló con más de 230 pilotos inscritos y un fantástico ambiente en el paddock. Ésta ha sido la primera de las tres que se han celebrado hasta el momento del Nacional que ha constado de dos días por lo que los aficionados onubenses tuvieron doble diversión.

En la jornada sabatina Cristóbal Guerrero se llevó la victoria después de mantener una bonita lucha con Jaume Betriu que estuvo todo la jornada líder pero en la última pasada por Cabecito Pelao el de Yamaha fue más rápido. Las tres especiales preparadas por el Motoclub Valverdeño estuvieron repletas de gente así como la parte de la trialera de la zona conocida como "Las Tres encinas".

El sábado el tiempo fue bueno pero el domingo estuvo lloviendo desde primera hora hasta alrededor de las 11:00 por lo que tuvieron que cambiar los tiempos y reducir algo del recorrido.

En el comienzo Cristóbal Guerrero se retiró al romper la llanta delantera de la moto y también Marc Solà que sufrió una caída y se fracturó la nariz.

Jaume Betriu, que el sábado se quedó a las puertas de la victoria y que llevaba desde Antas intentando ganar, fue el mejor de la Scratch. Jonathan Barragán y Oriol Mena acabaron segundo y tercero, respectivamente. El piloto de KTM tenía una gran oportunidad para superar a Guerrero en la general y no la desaprovechó.

Por categorías en Enduro 1 ganó Josep García, en Enduro 2 Oriol Mena, en Enduro 3 Jaume Betriu, en Júnior Open Jordi Quer, en Trofeo Nacional Júnior Marc Flores, en Sénior B 2T Oriol Casany, en Sénior B 4T Borja Nieto, en Sénior C 2T Jorge David Moreno, en Sénior C 4T José Antonio Sánchez, en Máster Pere Caro y en Femenino Mireia Badia.

Con la suma de los dos días estos mismos pilotos fueron los mejores del fin de semana excepto en E2, categoría en la que Víctor Guerrero accedió al primer escalón del podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios