Deportes

Iturralde, en los mensajes y los silencios

  • Schuster se negó a responder a las preguntas de los medios de comunicación y abandonó la sala de prensa bajo el abucheo de algunos informadores presentes

La actuación de Iturralde González centró todos y cada uno de los comentarios, incluso los silencios, porque casi tanto como lo que se dijo a la conclusión, la nota llamativa de la comparecencia de los técnicos al finalizar el choque la dio el preparador madridista Bernd Schuster quien se negó a responder a las preguntas de los medios y se negó a hablar de la actuación arbitral, provocando las iras de los medios presentes en la sala de prensa.

El entrenador recreativista Manolo Zambrano, no quiso en principio enjuiciar la actuación arbitral, comentó que "su equipo no había tenido el premio merecido por el trabajo desarrollado en el terreno de juego" y felicitó a sus jugadores: "A los que les doy un diez por su trabajo y su afán por conseguir la victoria".

No obstante, no pudo evitar entrar en la polémica sobre Iturralde cuando se refirió a su actuación como "los elementos frente a los que los modestos tenemos que pelear", quejándose de la falta de criterio entre los colegiados españoles.

"La victoria ha sido un premio muy grande para el Real Madrid y la derrota un premio muy corto para mi equipo, que ha sido el que ha hecho los méritos para el triunfo", señaló.

"Parecía que había prisas por terminar el partido porque no se entiende que el pasado domingo en Valencia nos dieran cinco minutos de prolongación sin apenas incidencias y hoy con seis cambios y tres expulsiones apenas tres. No me parece que se esté midiendo a todos los equipos por el mismo rasero", añadió.

Zambrano aseguró que el Recreativo estuvo "bien plantado en el campo" y que con once jugadores fue superior. "Los cambios fueron ofensivos porque queríamos ganar, pero no fue posible", agregó.

Cargado de ironía recordó cómo "la misma semana de la mano de Eto'o y la foto de Villar con la camiseta del Real Madrid sucede todo esto. Prefiero callarme".

Por su parte, el entrenador de Real Madrid, Bernd Schuster, abandonó la sala de prensa del estadio Nuevo Colombino tras negarse a opinar sobre la actuación de Eduardo Iturralde González y ante la insistencia de la prensa para que diese su visión sobre el arbitraje del colegiado vasco Eduardo Iturralde González.

El técnico alemán se negó a opinar sobre el arbitraje, dijo no saber de dónde era el colegiado, tras ser preguntado al respecto, y finalmente, abandonó la sala de prensa, ante la insistencia de los medios de comunicación, que mostraron su desaprobación con esta decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios