Voleibol

Italia, el rival más temible camino de los Juegos

  • España se enfrenta en la segunda jornada del Preolímpico a Anastasi, técnico del oro europeo

La selección española afronta hoy la segunda jornada del Preolímpico de Turquía midiéndose a Italia, un rival temido y que dirige Andrea Anastasi, el hombre que llevó a la selección al oro europeo el pasado septiembre en Rusia.

El equipo nacional, que debutó en el Preolímpico el pasado lunes derrotando con apuros a Polonia (3-2), necesita sumar los dos puntos para mantener intactas todas sus opciones de conseguir el billete para los Juegos de Pekín.

El torneo, que se disputa en Turquía hasta el 13 de enero, es en realidad la segunda oportunidad que tienen las selecciones participantes para lograr una de las plazas que dan derecho a participar en la histórica cita olímpica.

La primera de estas oportunidades tuvo lugar en la Copa del Mundo. España acudió a la competición que se celebró en Japón como campeón europeo y finalizó en un meritorio aunque insuficiente quinto puesto. La selección nacional se quedó al borde de certificar su clasificación para Pekín 2008, por lo que lo intenta de nuevo ahora en un Preolímpico continental en el que se retan en la localidad turca de Izmir los ocho mejores equipos del ránking europeo en busca del único pasaporte para los Juegos.

Italia, que ganó con facilidad (3-0) a Holanda, se presenta como una incómoda segunda prueba de fuego de la competición, en cuyo grupo B pelean por alcanzar las semifinales las selecciones de Serbia, Finlandia, Alemania y Turquía, la anfitriona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios