infraestructuras

Islantilla apuesta por atraer a los grandes clubes de Europa

  • El complejo hotelero ha inaugurado su tercer campo de fútbol 11 de césped natural

Uno de los campos de la Ciudad del Fútbol de Islantilla. Uno de los campos de la Ciudad del Fútbol de Islantilla.

Uno de los campos de la Ciudad del Fútbol de Islantilla. / h.i.

Islantilla apuesta por el fútbol de alto nivel. Las pretemporadas veraniegas o stages invernales que tienen lugar en Andalucía suelen llevarse a cabo, tradicionalmente, en provincias como Málaga o Cádiz, pero este estratégico enclave onubense lleva ya varios años posicionándose al lado de las instalaciones más pujantes. Un buen ejemplo de ello es la Ciudad del Fútbol de Islantilla, perteneciente al hotel Islantilla Golf Resort, que acaba de inaugurar su tercer campo de fútbol 11, con césped natural y medidas aprobadas por la FIFA.

Este tercer campo refuerza un complejo deportivo de primer nivel que cuenta, además, con zonas de entrenamiento, vestuarios, torre de grabación y todas las infraestructuras que precisan los equipos de esta categoría. Su estratégica ubicación, cercana a los aeropuertos internacionales de Sevilla y Faro y a un paso de la autovía A-49, su famosa gastronomía local y su clima privilegiado, con más de 300 días de sol al año, han situado la Ciudad del Fútbol de Islantilla en la órbita de los grandes conjuntos europeos.

Por sus instalaciones han pasado ya equipos de la talla del Borussia Dortmund, el Stuttgart, el Ajax, el Sevilla FC, el Real Betis o la propia selección española de Fútbol, con sus categorías inferiores. Este invierno han pasado por el complejo los alemanes del VFL Osnabruck, los belgas del KV Mechelen, los suizos del FC Aarau, el Ittihad Tanger de Marruecos y el Trelleborgs FF sueco.

Otra de las grandes ventajas radica en la proximidad de la Ciudad del Fútbol con el hotel Islantilla Golf Resort, lo que evita largos e innecesarios desplazamientos. El hotel, además, está rodeado por un campo de golf de 27 hoyos, algo que aprovechan los clubes alojados para complementar los entrenamientos, y pruebas físicas, y está equipado con termas de contraste, sauna, baño turco, gimnasio, zona de masajes y piscinas, tanto exterior como climatizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios