El Isla pone fin a su sequía y se impone al potente Conil

Los jugadores del Isla festejan el triunfo en los vestuarios, ayer. Los jugadores del Isla festejan el triunfo en los vestuarios, ayer.

Los jugadores del Isla festejan el triunfo en los vestuarios, ayer. / diego neto

El Isla Cristina solventó de forma positiva el difícil compromiso que tenía ante el Conil, segundo clasificado, al imponerse con un gol de Sebas en el minuto 71.

El Isla afrontaba el choque tras cuatro partidos sin ganar y se encontró con un rival que llevaba seis victorias consecutivas; sin embargo, esa racha victoriosa quedó rota ayer en Isla.

El cuadro local tenía que empezar a corregir errores y no perder tantas ocasiones de gol, como venía sucediendo en las últimas jornadas, perdonando claras oportunidades que le llevaron a perder varios encuentros, privándole de estar en los primeros lugares de la tabla. El Isla Cristina, con estos tres puntos, ya asegura matemáticamente la permanencia.

Pronto se movió el marcador, cuando en el m. 4 Juanka mete un balón a Ponce y de tiro cruzado pone el 0-1. Mal comienzo del Isla, que tenía que remar contracorriente; pero no se achicó y el conjunto de Francis Acosta empató pronto, por medio de Quini al recibir un pase de Sebas (m. 6).

En el 12', balón colgado al área del Conil, nadie acierta a despejar, el portero no se queda con el esférico y Quini fusila el 2-1. El cuadro visitante buscó la igualada y casi lo logra al cuarto de hora, pero Mateo envía a córner un peligroso disparo de Ponce. La alegría local no duró mucho, pues en el 22' Raúl Silveira lanza una falta junto al vértice del área y el balón se cuela en las redes (2-2).

A pesar del estado del terreno de juego y de algunos charcos, estaba siendo un encuentro disputado y con dominio alterno. El Isla casi anota el tercero en una peligrosa jugada, pero el balón se marchó a córner (32'), llegándose al descanso con 2-2, y presagiándose una segunda parte de emoción.

En la reanudación el Isla salió con mucho ímpetu y un chut de Sebas acabó en córner. En el m. 57 apareció un fuerte aguacero durante unos minutos. Pudo Quini anotar su tercer tanto en el 62', pero el balón se marchó fuera por poco; y todo ello en medio de un auténtico diluvio. En el 65' Sebas lo intenta con una falta al borde del área. En el 70' la tuvo el Conil: Cornejo, desde el punto fatídico, desaprovecha una excelente ocasión mandando el balón alto y el que no perdona un minuto más tarde es el Isla, cuando Sebas culmina una jugada a la contra (3-2).

Cesó la lluvia en los minutos finales; el Conil, a la desesperada, quería un nuevo empate, pero los costeros buscaban aguantar el resultado y sentenciar a la contra; en los últimos instantes Alonso tuvo el cuarto tanto local en un disparo a bocajarro que rechazó el meta visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios