Windsurf l Circuito Ibérico 2009

Isla inaugura la temporada

  • La novena edición del Isla Cristina Pro Am será este fin de semana la primera prueba importante en la costa onubense este verano · El relevo en la competición lo tomará Isla Canela la próxima semana

La temporada alta de windsurf en Huelva comienza el próximo fin de semana con la disputa del IX Isla Cristina Proam, tercera prueba puntuable para la tercera edición del Circuito Ibérico.

Durante el mes de julio, la costa onubense reivindicará sus cualidades para la práctica de este deporte, cada año con mayor arraigo entre los aficionados a la vela en Huelva, y que es seguido por un creciente número de aficionados desde las playas.

El paso del Ibérico, con las dos pruebas españolas en la Playa Central isleña y las aguas de Isla Canela, traerá hasta la provincia a los mejores especialistas de España y Portugal, así como franceses y estadounidenses incluidos también entre la elite mundial en las modalidades de slalom y larga distancia.

Para el Proam isleño se espera el viernes cerrar la inscripción con un número superior a los 60 regatistas, entre los que cabe destacar a los portugueses Miguel Martinho, Pedro Soares y Bruno Bertholo, o al isleño Augusto García, que comanda una potente flota onubense metido en en el tercer puesto de la clasificación general provisional.

Precisamente la organización de las dos pruebas en Huelva aspira a ofrecer una competición del máximo nivel, en directa relación con la promoción de este deporte entre jóvenes y no iniciados.

De hecho, la competición del Circuito Ibérico pretende la participación de noveles con modalidades asequibles y muy espectaculares, como son las de slalom, larga distancia y match race. Así, junto a la elite se contemplan las categorías open, fémina, máster y juvenil.

La competición hispano-portuguesa se inició en mayo en la playa de Troia, en Setúbal, y tuvo continuidad a mediados de junio en Portimao, donde la falta de viento impidió la salida de las regatas.

Ahora es el turno de las dos citas españolas, en Isla Cristina e Isla Canela, ambas consecutivas, para volver después a Portugal con Lagos y concluir en agosto en Sagres.

Una vez más, el apoyo de la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Isla Cristina, Starboard, Usisa, Hoteles Barceló y Nicoboco es fundamental para la organización en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios