Deportes

El Isla se acostó como líder tras su victoria en Los Príncipes

  • Los goles de Cristian y Emilio acabaron con las ilusiones del Pinzón palermo

El Isla Cristina se acostó anoche como líder de la Regional Preferente y hoy podría conservar esa privilegiada posición dependiendo de lo que haga el Rosal en su visita al Aroche.

El conjunto isleño se llevó ayer los tres puntos en su visita al Municipal de Los Príncipes palermo en un encuentro en el que los visitantes fueron superiores pero en el que acaparó el protagonismo el colegiado Galván Blanco, que se excedió en demasía sacando tarjetas. De hecho ambos equipos acabaron con sólo nueve jugadores.

El encuentro comenzó con dominio alterno pero poco a poco los visitantes empezaron a llevar peligro sobre el portal defendido por Miguel. A los 10 minutos tuvieron su recompensa cuando Cristian se aprovechó de un error defensivo local para conseguir el 0-1.

El Pinzón no se vino abajo y buscó la portería rival, aunque sin crear peligro dado el buen hacer de la zaga del conjunto isleño. No obstante al filo de la media hora pudo llegar el empate en una veloz combinación entre Paco y Antoñete que Juan Carlos, con la punta de su bota, desvió in extremis cuando ya se cantaba el 1-1.

Los minutos fueron pasando con un equipo que buscaba la igualada y otro que se defendía con mucho orden. Así se llegó al descanso con el 0-1.

En la reanudación el Pinzón se estiró y el Isla aprovechó los espacios para contragolpear con peligro. En el minuto 50 el colegiado señaló un penalti pero Cristian no acertó a transformar la pena máxima que podría haber supuesto el 0-2.

Los nervios afloraron y el primero que lo acusó fue el árbitro, quien comenzó a sacar numerosas tarjetas y a mandar a jugadores a las duchas antes de tiempo. En ese río revuelto en el que se convirtió el partido el Isla Cristina supo aprovechar su oportunidad y demostró su veteranía y porqué está situado en la zona alta de la tabla.

A los 75 minutos llegó el 0-2 cuando Ortiz vio el desmarque de Emilio y éste, desde fuera del área, lanzó un disparo cruzado que batió a Miguel.

El conjunto local acusó el desgaste físico y careció de ideas para intentar acortar distancias ante un Isla Cristina que se conformaba con defender sus tres puntos que le permitieron anoche acostarse como líder a la espera de lo que haga hoy el Rosal en Aroche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios