fútbol 3 primera andaluza

El Isla acaricia el ascenso

  • Paso de gigante tras imponerse a su más directo rival, el Camping La Bota

  • Sebas (2), Diego; Imanol y Joselito, goleadores en un gran partido

Comentarios 0

El Isla Cristina dio un paso de gigante para lograr el título y el ascenso de categoría tras superar en el partido de la jornada a su más directo rival, el Camping La Bota. El encuentro entre los dos primeros clasificados no defraudó, con goles, buenas jugadas y emoción hasta el final. Los de Punta Umbría salieron dispuestos a reducir distancias con el líder, mientras los locales buscaban poner tierra de por medio y dar un gran paso hacia el título.

En los primeros compases los locales llevaron la iniciativa, presionando a su rival y buscando por la vía rápida adelantarse en el marcador, pero los pupilos de Antonio Andrés trabajaban bien en defensa, con seguridad, a la espera de montar algún contragolpe para sorprender al Isla Cristina.

El peligro para ambas porterías se hacía esperar, sin ocasiones claras en el primer cuarto de hora; en el 17' centra Tete y remata de cabeza Sebas pero Javi detiene en la misma línea de gol. El Isla buscaba con insistencia el gol y lo encontró en el m. 20 tras una serie de rechaces, en uno de ellos un defensor sacó el balón en la misma línea de gol, pero finalmente Sebas acierta con la portería y establece el 1-0.

La alegría le duró poco a los isleños, y cinco minutos después Dani bota un córner y Mateo no se queda con el esférico y se lo deja a Imanol, que marca a placer (1-1). Este tanto motivó al Camping, que empezó a mostrarse más ambicioso, pero el Isla no se achicó y poco después pudo volver a marcar, pero el duro disparo de Sebas se marchó fuera.

El encuentro pasaba por una fase de dominio alterno, y el gol podía llegar en cualquier portería, dando emoción a un duelo en el que ambos equipos mostraban el lugar que ocupan en la clasificación. En tiempo de descuento de la primera mitad Sebas controla un balón, y sin dejarlo caer al suelo y a la media vuelta dispara y lo aloja por la escuadra (2-1). Un gol importante para los locales, que se marchaban al descanso con ventaja.

En la segunda mitad el Isla, que había salido con mucha confianza, amplía su ventaja en el 54' cuando un pase de Edu sobre Diego permite a éste poner el 3-1. El cuadro local asentó más su dominio, aunque los visitantes no se rendían y buscaban acortar distancias, pero la defensa local estaba firme y en pocas ocasiones permitió llevar el peligro a su área, y cuando hacía falta allí estaba Mateo.

Los minutos corrían en favor del Isla Cristina; en el m. 79 Diego lo intentó desde lejos y el esférico se marchó alto por poco en lo que pudo ser la sentencia; y poco después (m. 83) el Camping La Bota encontró su recompensa por mediación de Joselito: tras un córner, se producen varios rechaces y el balón llega al borde del área, donde el delantero puntaumbrieño no perdona y eleva la emoción consiguiendo el 3-2.

El tramo final del choque no fue apto para cardíacos; los de Punta Umbría, viendo cerca el empate, se lanzaron al ataque a la desesperada en busca de un tanto que no llegó. El Isla consigue una importantísima victoria que le deja muy cerca el título a seis jornadas para el final de la Liga.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios