Fútbol l Regional Preferente

El Isla Cristina da el paso que le faltaba y sube de categoría

  • Celebra el ascenso con una goleada ante un Trigueros luchador, pero inferior

El Isla Cristina culminó su excelente temporada al lograr el ascenso a Primera Andaluza tras imponerse con justicia al Trigueros.

El Isla disputó ayer quizás el partido más importante del campeonato, pues se jugaba subir de categoría, y esta vez los hados estuvieron de su parte, pues a su necesaria victoria tenía que unirse que el Aroche no pasara del empate en Valdelamusa, y así sucedió.

No pudieron empezar mejor las cosas para el Isla, pues en el minuto 2 ganaba por 1-0, cuando desde el medio campo lanza a puerta Chico, el balón le bota al portero, le despista y se cuela en la meta (1-0). Un minuto después Cristian a punto está de aumentar la cuenta, pero el meta Lobo, enmendando el despiste anterior, envía a corner en una gran intervención.

En el 5, nueva ocasión local para Cristian, tras un gran pase de Campe, pero el balón se marchó rozando el poste. Estas acciones de peligro local propiciaron que la presión del Isla fuera constante, espoleado por las noticias que llegaban desde Valdelamusa, donde el equipo minero iba ganando al Aroche.

El Trigueros, que también se jugaba mucho de cara a la permanencia, intentó acortar distancias, y lo logró merced a un penalti por manos de Chico que transformó Requelo (2-1).

El tanto motivó a los visitantes, que se lanzaron a por una igualada que no llegó. En el 25' Jaime tiene una gran oportunidad, pero una vez más Lobo (el mejor de su equipo) evitó el tanto. A 10 minutos del descanso ya se conocía el empate final en Aroche, lo que dejaba la puerta del ascenso abierta para el Isla. El encuentro pasaba por momentos de emoción, pues el Trigueros no se daba por vencido, y el Isla Cristina tenía que buscar un nuevo tanto si no quería verse sorprendido.

La segunda mitad se presagiaba llena de emoción. Los locales salieron dispuestos a resolver pronto, y en el m. 55 Patrón aprovecha un fallo defensivo, encara al portero, lo regatea y pone un tranquilizador 3-1 en el marcador. En el 60 pudo llegar la sentencia, pero la madera lo evitó.

El Trigueros apenas si llegaba hasta las inmediaciones de Juan Carlos, pro lo que el Isla jugaba con más aplomo, viendo más cerca el ascenso. En el 80' Luis tiene una gran ocasión, pero nuevamente el portero se interpone. Los costeros, sabedores de lo que había en juego, no se durmieron en los laureles, y no permitieron a su rival que se acercara con peligro. El Isla gozó de más oportunidades para aumentar la cuenta. En el 87 Fide puso el 4-1 tras recibir un pase de Patrón, y como no hay quinto malo, el 5-1 llegó al final, obra de Quique, al disparar a puerta casi desde la línea de corner. Un bonito gol.

A falta de tres jornadas el conjunto de Francis Acosta se ha ganado el derecho a estar en una categoría superior. Al final, fiesta por todo lo alto de los isleños, que dieron rienda suelta a su alegría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios