Baloncesto l Actualidad del Ciudad de Huelva

'Isco', el último en llegar a la LEB

  • Francisco Eugenio debutó el viernes ante el Beirasar Rosalía, convirtiéndose en el jugador onubense número 20 que debuta con el primer equipo desde la creación de la LEB en la temporada 1996/97

Francisco Eugenio Gómez 'Isco' (Huelva, 10 de marzo de 1990) se convirtió el viernes en el vigésimo jugador onubense que debuta en el primer equipo de su ciudad desde la creación de la LEB en la temporada 1996/97.

Isco, en el partido de la jornada 11 ante el Beirasar Rosalía (victoria onubense por 81-66), estuvo sobre el Palacio de los Deportes un minuto y medio en el que le dio tiempo a capturar un rebote ofensivo y cometer una personal. "Tenía muchas ganas de jugar; al principio me estaba nervioso, pero en cuanto toqué el primer balón se me pasó. La verdad es que el tiempo pasó muy rápidoý ahora lo que tengo que hacer es seguir trabajando duro para ver si llega otra oportunidad, y si no es así no pasa nada, estoy contento de todas maneras", comentó ayer.

Debido a los múltiples contratiempos y lesiones que han tenido los jugadores del CB Huelva, Francisco Eugenio ha sido un habitual en los entrenamientos del primer equipo, ayudando en todo lo posible: "El recibimiento que he dieron fue perfecto; pensé que los jugadores no iban a ser tan abiertos, son humildes, buena gente, me ayudan, me dan consejos y me tratan como a un compañero más. También le tengo que dar las gracias a los entrenadores, tanto a Pepe Rodríguez y Juan Ramón como a Brito (técnico del CB Huelva de Primera Andaluza)".

Y es que Isco tiene que multiplicarse, puesto que "suelo entrenar primero con la primera plantilla y luego con el equipo de Andaluza; acabo agotado, pero merece la pena. La diferencia entre un equipo y otro es abismal, lógicamente; en Andaluza tenemos un equipo joven, para ir progresando poco a poco", asegura.

Francisco Eugenio se formó en la cantera de Lepe y hace tres años que llegó al CB Huelva; lleva practicando baloncesto desde los siete años, y la posición que más le gusta es la de escolta "aunque jugando de base también estoy a gusto. No destaco en ninguna faceta, aunque soy avispado respecto a la gente de mi edad; mi defecto es que me descentro con rapidez".

Se considera más ofensivo que defensivo "aunque cuando estoy con el primer equipo lo que tengo que hacer es defender", su ídolo es Kobe Bryant y aspira a ser un día un buen jugador de LEB "aunque es difícil". Del CB Huelva destaca "a Chris Hernández, es un jugador muy rápido, aunque el resto de la plantilla también tiene una gran calidad".

Francisco Eugenio se suma así a una larga lista de onubenses que han jugado al menos un minuto en LEB con el Ciudad de Huelva. La lista la lideran Antonio Morón y Javier Montaner (6 temporadas en la LEB con el CB Huelva), seguidos de Antonio Gómez (5), Miguel Angel Vílchez (4), Javier Zalvide (3), Ale Limón y Eric Sánchez (2), mientras con una temporada están Juan Ramírez, Javi Castilla, Jaime Martín 'Jimmy', Germán Rodríguez, David Moreno, José María Muriel, Manu Zamora, Gonzalo Avila, Dani Terrón, Miguel Angel Beltrán, Miguel Angel Mora y Dani Sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios