atletismo infraestructuras

Inyección económica para el Emilio Martín

  • Diputación invierte 350.000 euros en obras de mejora y se renovará por completo el pavimento de las pistas

Las obras permitirán una mejora del Estadio Iberoamericano de Atletismo. Las obras permitirán una mejora del Estadio Iberoamericano de Atletismo.

Las obras permitirán una mejora del Estadio Iberoamericano de Atletismo. / h. información

Ya han comenzado las obras para la remodelación del pavimento del Estadio Iberoamericano de Atletismo Emilio Martín. Con un presupuesto de 350.000 euros, la Diputación de Huelva instalará un pavimento de primer nivel para unas pistas consideradas de las mejores de España y en las que miles de personas practican deporte a lo largo del año.

El diputado de Deportes, Francisco Martínez Ayllón, ha visitado las instalaciones del Estadio Iberoamericano de Atletismo Emilio Martín para comprobar in situ el estado de las obras y conocer de primera mano los trabajos que allí se están realizando para adecentar todo el tartán, y que se prevé que estén finalizados en un plazo no superior a los dos meses.

En el Estadio Iberoamericano se instalarán más de 5.000 metros cuadrados del pavimento Sportflex SX 720, de 13,5 milímetros de altura. La actuación permitirá renovar el firme de las ocho calles, la recta y contrarrecta para los saltos de longitud y triple salto, la ría y la recta y contrarrecta de la zona común, así como las zonas de transición de los pasillos de jabalina.

Las primeras actuaciones consisten en el riego general de la pista para detectar posibles fallos de planimetría de la misma. Una vez localizados se marcan y posteriormente se les aplica una capa de resina de poliuretano bicomponente para subsanarlos. A continuación, se pulirá toda la superficie de la pista de atletismo por medios mecánicos. Antes de la instalación del pavimento nuevo, se efectuará un pulido a toda la superficie del anillo de la pista de atletismo con maquinaria específica para eliminar elementos sueltos de la capa de rodadura, limpiar y descontaminar la superficie y abrir el poro para una correcta penetración y anclaje de la resina de poliuretano.

El pavimento que se colocará en el estadio de Huelva es el mismo que se puede encontrar en instalaciones de atletismo de primer nivel, tanto en España como por todo el mundo. Diseñado expresamente para mejorar la comodidad del atleta sin perjuicio del rendimiento deportivo, Sportflex SX 720 proporciona la combinación ideal de retorno de energía, comodidad, seguridad y durabilidad tanto en actividades de competición como de entrenamiento.

El Estadio Iberoamericano de Atletismo fue construido en 2004.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios