Liga europa

Invasión de campo en el partido del Athletic

  • Los ultras del Austria de Viena, de ideología neonazi, provocaron la suspensión del encuentro durante media hora.

 El Athletic de Bilbao firmó un cómodo 0-3 frente al Austria de Viena en una noche repleta de incidentes dentro del estadio Franz Horr que obligaron a detener el choque, provocaron la retirada de ambos equipos del césped en la segunda parte y precisaron la intervención de las fuerzas del orden para reanudar el juego.

La visita del Athletic a Viena registró serios incidentes después de que San José marcara el segundo gol de los vascos (m.61). El lanzamiento de una bengala, que expandió una nube de humo por todo el estadio. Así, se produjo la primera interrupción de cinco minutos cuando el encuentro iba 0-1 para los vascos.

Un cuarto de hora más tarde y tras una controvertida decisión del árbitro, el noruego Oddvar Moen, los fanáticos del Austria perdieron los papeles por completo al tirar objetos al campo.

Por megafonía los responsables del Austria, incluyendo el propio presidente del club violeta, trataron de tranquilizar a la hinchada, que había desplegado en su sector banderas españolas pre constitucionales e incluso una pancarta con el lema "Viva Franco".

En vano. Cayeron más objetos sobre el campo y los insultos contra el colegiado y la plantilla visitante aumentaron de tono.

Finalmente cuando un grupo de ultras austríacos logró saltar la valla que separa las gradas del terreno de juego, el árbitro escandinavo interrumpió el encuentro y medio centenar de policías antidisturbios salieron al campo.

Fue entonces cuando Markus Kraetschmer, gerente general del Austria, intentó personalmente frenar la entrada de más hinchas al campo de juego.

Durante casi media hora, los jugadores de ambos equipos permanecieron en los vestuarios, ante los desesperados suplicios de los responsables del club vienés a su hinchada de que mantenga la calma ante las graves consecuencias que le esperan al Austria.

Ahora habrá que ver cuál será la sanción que emitirá el comité disciplinario de la UEFA contra el club vienés, que tradicionalmente representa a las clases sociales más favorecidas de Viena, una ciudad conocida como la capital mundial de la música y la cultura. Hoy los hinchas del Austria han aportado una nueva y menos favorecida faceta a la imagen de esta ciudad.  

Antes de todo eso, Fernando Llorente había abierto el marcador para el conjunto vizcaíno tras una jugada con dos remates previos que casi fueron gol y dejaron el balón suelto frente a la meta austríaca a los diecinueve minutos. El segundo tanto español desató los altercados.

Veinticinco minutos después de la interrupción, ambos equipos regresaron al rectángulo de juego y Fernando Llorente aún tuvo tiempo de anotar el segundo de su cuenta, el tercero del conjunto bilbaíno, que redondeó la clasificación del Athletic para los dieciseisavos de final.

Los bilbaínos están en pugna directa por el liderato del Grupo L con el Werder Bremen alemán, que se adelantó ante el Nacional portugués por medio del sueco Markus Rosenberg a los 31 minutos y, dos después, también a través de Rosenberg, dejó el choque virtualmente decidido (2-0). El boliviano Marcelo Martins sentenció con el tercero y el cuarto de los alemanes a seis minutos del final (3-1, m.84) y Marko Marin materializó el cuarto en los instantes finales (4-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios