Deportes

Insuficiente punto para unos y otros

Raúl García disputa un balón con el defensa brasileño del Valencia Gabriel Paulista.

Raúl García disputa un balón con el defensa brasileño del Valencia Gabriel Paulista. / luis tejido / efe

El Athletic y el Valencia firmaron un empate (1-1) en San Mamés insuficiente para ambos equipos, ya que los locales no lograron engancharse al grupo de equipos que aspira a una séptima plaza que apunta a europea ni los visitantes aprovecharon el tropiezo del Real Madrid en Cornellá-El Prat para ascender al tercer puesto de la tabla.

Fue una igualada trabajada por ambos conjuntos en un encuentro entretenido y quizás más escorado al 2-1 que al 1-2, si bien el empate fue un resultado justo por los méritos de unos y otros. Comenzó mejor el Athletic, que robaba con cierta asiduidad en la salida del balón valencianista y encadenó hasta cuatro oportunidades de cierto peligro. Las primera de San José, tras robo, que se encontró con Neto muy firme; las dos siguientes sendos golpes francos directos de Beñat, que no encontró portería en ninguno de ellos; y la cuarta de Susaeta, al que bloqueó Kondogbia el disparo tras un buen centro pasado de Raúl García.

Pero fueron los de Marcelino García Toral los que abrieron el marcador en su primera jugada destacada. Una sucesión de pases que cerró Kondogbia, aprovechando las dudas del rival, con un disparo desde la frontal no demasiado fuerte, aunque sí muy ajustado para hacer el 0-1. Pudo abrir brecha el Valencia poco después, pero a Vezo se le marchó demasiado el control en su llegada al área por sorpresa.

Insistió el Athletic y en una llegada al área Murillo salió al paso de la entrada al área de Susaeta y el árbitro señala penalti. Lo ejecutó Aduriz a la derecha de Neto, pero el meta brasileño adivinó su intención y cazó el lanzamiento.

Sin embargo, levantaron pronto el ánimo los de Ziganda, que igualaron el choque nada más volver de vestuarios con un disparo de De Marcos calcado al de Kongdobia del 0-1, desde la frontal y ajustado al palo. Aunque el lateral local chutó más con la tibia que con el pie y a bote pronto.

Ahí pareció romperse el encuentro, que fue de área a área por oleadas con apenas unos segundos entre jugada y jugada.

A un disparo de Zaza, detenido por Kepa, le sucedió otro de Susaeta, a centro de De Marcos, bien respondido por Neto. Poco después Vietto también puso a prueba a Kepa, más sólido que en primer gol; y Aduriz le respondió estrellando un disparo tremendo en el lateral de la red. Raúl García remató alto una buena jugada por la derecha de De Marcos, que le dio un buen pase al punto de penalti en una de sus numerosas incorporaciones por la banda.

Una caída de Gaya en el área y un golpe franco de Parejo fue la respuesta del Valencia antes de entrar en el tramo del partido en el que a dos equipos que no les valía demasiado el empate empezaron a pensar que es mejor un punto que ninguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios