Iniciar el año con una buena copa

  • Aunque la alineación de esta noche aún no la ha dado a conocer el técnico Víctor Muñoz, es más que probable que salgan de inicio los menos habituales · Comenzar el 2008 con una victoria sería clave

Comentarios 0

PARA comenzar esta crónica queremos desear a todo el recreativismo y deportistas en general un feliz año nuevo, que venga cargado de éxitos y por supuesto de mucha salud. El Decano de Víctor Muñoz tiene esta noche que apurar el trago y pasar a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey ante un Xerez que no pasa por sus mejores momentos en la Liga. Suponemos que estará más preocupado de salir de los puestos que ocupa actualmente en Segunda División que de seguir adelante en este torneo. Los albiazules juegan con la ventaja del resultado conseguido en Chapín, donde lograron sacar una importante victoria por 0-1. Esto le permitirá jugar este encuentro con una cierta confianza para pasar la eliminatoria, aunque no con muchas, pues en un partido puede pasar de todo, que diría Cándido Rosado.

A la hora de redactar estas líneas no sabemos que equipo va a sacar el técnico maño, pero es más que probable que algunos de los que habitualmente suelen salir como titulares tengan descanso, por lo que en algunas demarcaciones alineará a los que menos minutos han disfrutado hasta este momento. No hay que olvidar que el próximo domingo los albiazules han de enfrentarse al Almería, en un partido que debe tener a todos los efectivos en plena forma y dispuestos a dar el cien por cien para que los tres puntos en litigio se queden en Huelva. Éste encuentro es muy importante para el futuro en la Liga, pues ganar a los chicos de Emery supondría dar un paso de gigantes de cara a conseguir el objetivo principal de esta campaña, que no es otro que el de mantener la categoría en la liga de las estrellas.

Es casi seguro que Barbosa vuelva a ocupar el puesto en la portería, tal y como lo hiciera en el partido de vuelta; en la defensa es probable que Pampa Calvo y Beto, ya recuperados de sus dolencias puedan ser titulares junto con Quique Alvarez y Poli, ya que Dani Bautista no se ha recuperado, en caso contrario, Aitor Tornavaca también puede tener descanso; en medio campo Barber ocuparía el puesto de Jesús Vázquez acompañando a Carlos Martins, mientras que las bandas podrían ser para Marquitos y Varela, y en punta Rosu y Javi Guerrero, aunque también con la posibilidad que Congo pueda tener una opción de estar en el once de salida. Es evidente que aunque estos jugadores no son de los más habituales en las últimas jornadas, bien es cierto que tienen argumentos futbolísticos suficientes para obtener un buen resultado y que el Recreativo esté en la próxima eliminatoria.

Lo importe, en definitiva, es comenzar este 2008 con una nueva victoria y que los chicos de Víctor Muñoz sigan la racha positiva del último mes del pasado año, lo cual sería muy positivo e ilusionante de cara al futuro más inmediato. Esperamos y deseamos que así suceda, que quien da primero da dos veces y como la mala racha ya se ha pasado ahora sólo queda sumar y sumar lo más posible.

Ahora comentar que en estos últimos días ha estado en Huelva, pasando sus vacaciones navideñas, el segundo entrenador del Athletic de Bilbao, el lepero Luciano Martín, quien estuvo reunido entre otros, con su antiguo y compañero de equipo en el Recreativo, en la época que Joaquín Caparrós estaba al frente del banquillo albiazul, Rodolfo Garrido. Los acompañaba también el empresario del gremio de la hostelería Borja Vidaurreta, por lo que la reunión fue de lo más entretenida, recordando tiempos en que ambos le daban patadas a un balón.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios