Inicia el camino hacia la cumbre

  • El CD Huelva podrá contar hoy (Palacio de los Deportes, 21.00 horas) con todos sus efectivos para el primer partido de la eliminatoria de ascenso ante un Archena que 'se llevó' los dos encuentros de Liga

El Club Deportivo Huelva quiere ponerle la guinda a su primera temporada de vida y lograr el ascenso por la vía deportiva. Tras una notable Liga (4º, con 18 partidos ganados y 12 perdidos), afronta ahora una dura eliminatoria ante el Balneario de Archena al mejor de cinco partidos, y si resulta vencedor, se jugará el todo por el todo en la Fase Final que tendrá lugar en Fuenlabrada (Madrid).

El conjunto onubense confía en colocar un 2-0 en el marcador cuando la eliminatoria abandone Huelva; para ello debe ganar los dos partidos del Palacio, el primero esta noche (21.00 horas), y el segundo, el domingo (20.00).

La motivación en la plantilla es grande y por primera vez en mucho tiempo, Juan Ramón López podrá contar con todos sus efectivos, salvo Paulius Abramavicius. Algunos jugadores (casos de McLemore o Williams) continúan con sus problemas crónicos (para recuperarse necesitan 'parar', algo imposible en estos momentos de la temporada), pero el resto de la plantilla ha ido abandonando la enfermería, y jugadores importantes en el esquema del equipo como Darboe o Nelson han trabajado con normalidad con vistas a los partidos que se avecinan.

Por ello, el técnico local Juan Ramón López podrá contar con 9 jugadores: Rafa Rufián, Adama Darboe, Bruno Piñeiro, Wayne Nelson, Antonio Gómez, Matías Novoa, Juanma Beltrán, Ryan McLemore y Chris Bart Williams.

El Club Deportivo Huelva espera sacarse la espina que tiene clavada con el Archena, uno de los tres equipos que ha logrado ganarle los dos enfrentamientos de Liga, junto al Molina y Avila. Los murcianos se impusieron tanto en su feudo (63-62) como en el Palacio (59-64), en unos duelos marcados por las fuertes defensas.

El conjunto murciano tiene como base a jugadores nacionales, entre los que destacan el base José Luis Llorente (nacional más valioso de la categoría), un Sánchez Bernat que ha cobrado protagonismo con el paso de las jornadas, Javier Múgica (que capturó 17 rebotes en los dos duelos ante el CD Huelva), y un onubense, Gonzalo Avila (el que más puntos le ha marcado a los onubenses junto con Llorente, ambos con 26).

Si la defensa puede ser determinante (el CD Huelva acabó la Liga como el mejor de la categoría en esta faceta, encajando 2.137 puntos, con 71,2 de media), no lo será el apoyo del público, del que se espera que responda para vivir otra gran noche de baloncesto.

El precio de las entradas para cada partido es de 3 euros para los abonados; y 5 euros para los que no lo son, mientras los menores de 14 años entran gratis.

Además, también se juegan hoy (todos a las 21.00 horas) los primeros partidos de las otras eliminatorias: Avila-Alcázar; Molina-Tarragona; y Tíjola-Valdemoro.

Por otro lado, el pabellón Fernando Martín de la localidad madrileña de Fuenlabrada acogerá las semifinales y finales de las competiciones Adecco LEB Oro, Plata y Bronce, que tendrán lugar del viernes 29 al domingo 31 de mayo, y en las que se decidirán los equipos (uno de Oro, otro de Plata y dos de Bronce) que ascienden de categoría, junto con los campeones de la ligas regulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios