Recreativo

Infotelwi suspende los contactos hasta las "resoluciones judiciales"

  • Las posturas se encontraban muy cercanas y próximas a la firma según el grupo.

El grupo onubense Infotelwi paraliza las negociaciones para la compra del paquete mayoritario de acciones del Recre. En un comunicado enviado ayer por la tarde a los medios de comunicación, Infotelwi anunciaba que dejaba en suspenso las conversaciones "la posible compra por respeto a las resoluciones judiciales".

El proyecto liderado por Felipe Cascajo no se retira de las negociaciones, pero opta por esperar hasta que se resuelva judicialmente si Pablo Comas debe afrontar el pago de la fianza de 500.000 euros que le ha fijado el juez o si se le embargan las acciones correspondientes de la entidad albiazul para afrontar este desembolso. 

Infotelwi anunció la paralización de las negociaciones a la vez que anunció la proximidad de una acuerdo. En su comunicado, el grupo aseguró que "tras adquirir, voluntariamente, con la sociedad onubense preocupada por la situación del R.C.R. de Huelva S.A.D., el compromiso de informar sobre la situación del proceso de negociación, cumplimos con ello y nos complace anunciar lo siguiente: Infotelwi S.L. y Gildoy España S.L. tienen la voluntad clara de llevar a buen puerto dichas negociaciones con el fin de salvaguardar los intereses del Decano, sus empleados y su masa social. Las posturas están absolutamente cercanas y simplemente están pendientes de flecos y trámites burocráticos que, no puede ser de otra manera, nos reservamos, ya que pertenecen a la privacidad de nuestras conversaciones".

De hecho, la venta se encontraba ayer muy próxima, porque como se desvela del comunicado "la cercanía en las posturas se produce debido a los esfuerzos de todas las partes y, desde Infotelwi S.L., queremos agradecer a Gildoy España S.L. su voluntad de que nuestra empresa, la cual hace un evidentemente y enorme esfuerzo, sea la que pueda ser propietaria del paquete accionarial, al completo, que posee Gildoy España S.L. del R.C.R. de Huelva S.A.D. y pueda formalizarse, de manera oficial y ante notario, inminentemente".

En su escrito, Infotelwi agradece "también al actual consejo de administración y a todos los empleados del Real Club Recreativo de Huelva las facilidades prestadas en este tedioso periodo ya que han sumado para que el entendimiento entre las empresas negociadoras pudiera llegar al punto en el que actualmente se encuentran, lo cual beneficia a todos". No obstante, "nuestro sentido de la responsabilidad nos impide datar con concreción la fecha de la inminente firma la cual estamos todos deseosos de que se produzca por el bien del Decano del Fútbol Español".

Pese a todo ello, el comunicado concluye que "tras las informaciones difundidas hoy por los medios de comunicación respecto a la querella interpuesta por el Trust a Pablo Comas, administrador único de Gildoy España S.L., Infotelwi S.L. se ve en la obligación de dejar en suspenso la posible compra por respeto a las resoluciones judiciales". La venta queda por lo tanto aparcada a la espera de que la justicia resuelva sobre las medidas cautelares que podrían afectar a las acciones sobre las que se negocia la venta.

Después de meses de negociación, Infotelwi lanzó durante la semana un ultimátum público a Comas para que aceptase la última oferta que tenía sobre la mesa. El grupo empresarial onubense le reclamó una respuesta antes del jueves pasado. Tras atender la petición, Infotelwi comunicó a última hora del jueves que le daba un nuevo plazo hasta ayer lunes a petición de Pablo Comas para estudiar la oferta y dar una respuesta definitiva. Tras ceder y pedir tiempo para proseguir con los contactos, en ese punto, según el comunicado remitido por Infotelwi, se encontraban ayer las negociaciones. Ahora quedan en el aire hasta que se produzca una resolución judicial. El grupo liderado por Felipe Cascajo queda a la espera para poder afrontar el cierre de la negociación o no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios