bádminton premier league

La India se rinde ante una Carolina invencible

  • La onubense derrota en dos sets a la escocesa Gilmour y su equipo, los Hunters, consigue el título

Carolina Marín celebra el título con sus compañeros de los Hunters. Carolina Marín celebra el título con sus compañeros de los Hunters.

Carolina Marín celebra el título con sus compañeros de los Hunters. / efe

Carolina Marín venció ayer a la escocesa Kristy Gilmour, de los Bengaluru Blasters, por 2-0 (15-8 y 15-14), y su equipo se proclamó ganador de la tercera edición de la Premier Badminton Leage (PBL) de la India.

La campeona olímpica, dos veces campeona mundial y tres veces campeona de Europa, que ya había derrotado a Gilmour el pasado jueves, dejó a los Hunters empatados a tres puntos con los Blasters y con un solo partido restante en el torneo, que sus compañeros de equipo supieron resolver con éxito. Marín, que el año pasado llegó hasta las semifinales, sumó un solo punto al marcador de los Hyderabad Hunters por no ser el partido estrella de la jornada.

La onubense comenzó el primer set con dificultad, pero no tardó en recuperarse y marcó rápidamente distancias con su rival, cerrando la manga con 15-8.

El segundo set comenzó con Marín llevando la delantera en el marcador y, aunque la buena racha de la española pareció acabar cuando Gilmour consiguió darle la vuelta al marcador anotando cinco puntos seguidos y empatando a 14 puntos, la española puso el broche con dificultad con 15-14.

Los Hunters cedieron un punto a los Blasters en dobles masculinos en el primer partido de la jornada, en el que la pareja formada por el indonesio Markis Kido y el surcoreano Yoo Yeon-seongm perdió ante el danés Mathias Boe y el coreano Kim Sa Rang por 0-2 (9-15 y 10-15).

En individuales masculinos, partido estrella con doble puntuación, el equipo capitaneado por Marín sumó dos puntos gracias a la holgada victoria del coreano Lee Hyun Li ante el indio Subhankar Dey por 2-0 (15-7 y 15-13).

Los Hunters regalaron dos puntos en el segundo partido individual masculino, que también contaba doble, al caer el indio Sai Praneeth ante el danés Viktor Axelsen, el actual número uno mundial, por 0-2 (8-15 y 10-15).

El último partido de la jornada, y el que decidió el ganador de la liga, fue el de dobles mixtos, resuelto a favor de los Hunters por 2-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios