Deportes

Ilsinho, en el 89', mete en la final al Shakhtar

Un gol de Ilsinho a un minuto para el final decidió una igualada semifinal, que decantó de su lado el Shakhtar Donetsk gracias a la calidad ofensiva de sus futbolistas brasileños y su fútbol directo.

El Shakhtar culminó su proeza europea eliminando en el duelo ucraniano al líder liguero, el Dinamo de Kiev, en un partido que pudo caer de cualquier lado, tan igualado como toda la eliminatoria que decidió un gesto repleto de calidad de Ilsinho. Cuando las fuerzas flaqueaban, los dos equipos pensaban en la prórroga porque el mismo resultado de la ida (1-1) que campeaba en el marcador, apareció la calidad de un futbolista brasileño que dará mucho que hablar. Arrancó en el costado con velocidad, se marchó de su marcador, recortó al central, y con su zurda, ajustó el disparo al palo para desatar la locura de su hinchada.

Ha dado el Shakhtar, que se estrenó esta campaña en Liga de Campeones, un sabor brasileño a su fútbol, bajo un ofensivo 4-2-3-1, con extremos peligrosos que trajeron de cabeza al Dinamo desde el inicio y mucha pegada.

Jadson marcó el 1-0 con un disparo por toda la escuadra; empató Bangoura, y luego Shakhtar y Dinamo intercambiaron golpes, sin miedo a perder, y la moneda cayó del lado local, justo en el momento en el que apareció Ilsinho para llevar a su equipo a la final del torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios