recreativo de huelva

Igualados en necesidad

  • El Valladolid y el Decano necesitan los puntos en juego para no descolgarse de sus objetivos clasificatorios Ambos atraviesan un bache

Necesita ganar el Recreativo. Necesita ganar el Valladolid. A urgencias y prisas casi empatan los contendientes que hoy se miden en el José Zorrilla. Los pucelanos porque tienen plantilla, presupuesto y estructura para pelear no por la promoción, sino por el ascenso directo. El caso recreativista porque los números no mienten. Las estadísticas son frías y exactas. Atraviesa el equipo de Oltra su mayor bache de al temporada con 5 de 21 puntos posibles. Muy pocos.

Salvo un empate honroso que permita salvar la cara ambos, lo normal es pensar que uno de los dos saldrá del duelo con serias urgencias. Los pucelanos saben que no pueden ceder más puntos con respecto a los primeros clasificados. Aún queda un mundo, pero las distancias comienzan a ser importantes y quedarse fuera de la la criba a estas alturas obliga a ir luego a contrarreloj.

El Recre no mira más allá del José Zorrilla, pero el calendario es el que es. Esta ahí. Tras la visita a Valladolid tocará recibir a la UD Las Palmas y luego terminar el año en Butarque contra el Leganés. Una agenda dura y exigente para un equipo que si quiere terminar el año en la zona de promoción o sus inmediaciones debe sumar la menos la mitad de los puntos en juego.

La cabeza será determinante en el duelo de hoy. La ansiedad puede ser clave. Jugar en casa puede no ser una ayuda para el Valladolid. En su último compromiso local recibió una pitada de su parroquia. El paso del reloj y algún susto por parte onubense puede crispar un ambiente propicio para ello. Del Recre depende que sea capaz de aprovechar este caldo de cultivo tan favorable.

Para la cita José Luis Oltra tendrá una baja muy significativa. El preparador albiazul no podrá contar con Pedro Ríos, quien cumplirá un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. Su lugar, según lo probado en los entrenamientos semanales, será ocupado por Núñez. El madrileño cambiará así la banda izquierda por la diestra, su posición natural, por otro lado.

Para la izquierda el mejor colocado es Álvaro Antón. El burgalés además visita un campo especial, en el que se formó y en el que le negaron las oportunidades que sí tuvo en otras plazas. Su motivación será especial por todo ello. El doble pivote lo ocuparán Jesús Vázquez y Montoro. Por delante de ellos el que más posibilidades tiene de salir desde el comienzo es Manu Molina. No parece probable que haya más cambios en el once recreativista aparte de Menosse. Joselu será la referencia ofensiva, mientras que la defensa recuperará a su cuarteto ideal. Córcoles, Menosse, Juanan y Víctor Díaz serán los encargados de echar el cerrojo en Zorrilla.

José Luis Oltra dejó muy claro su planteamiento el viernes. No se escondió el técnico. Sabe que sus opciones de sumar y ganar en Valladolid pasan por un encuentro cerrado, de pocos goles y controlado. Cuando entre dos equipos existen tantas diferencias de calidad y pegada como pueda haber hoy en Pucela resulta recomendable no incurrir en el riesgo de un encuentro abierto y dinámico que favorezca estas virtudes del oponente.

El técnico ha insistido mucho durante la semana del valor que tiene regresar a los orígenes. El Decano tiene que volver a ser un conjunto incómodo para su oponente, que se anticipe, compita y frene en campo contrario las acometidas del Valladolid.

Para ello es clave la recuperación de Dimas.El catalán, que en principio no saldrá de inicio, regresa a la convocatoria después cinco semanas en el dique seco por una lesión. Su equilibrio en el centro del campo es fundamental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios