circuito provincial btt maratón

Ignacio Blanco y Ana Sánchez se imponen en Almonte

  • La VII Doñana Natural ha sido la primera de las ocho citas puntuables del calendario onubense

Podio de participantes en la prueba. Podio de participantes en la prueba.

Podio de participantes en la prueba. / h. información

Brillante comienzo del XIII Circuito Provincial Diputación de Huelva de BTT Maratón con la celebración en Almonte de la primera de las ocho pruebas puntuables: la VII Doñana Natural, en la que destacaron los triunfos absolutos de Ignacio Blanco (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) y Ana Sánchez.

Más de 600 corredores se colocaron en línea de salida, situada en la plaza Virgen del Rocío, para afrontar el trazado dispuesto por el club Atrochamonte por el entorno natural de Almonte, el Parque Natural de Doñana y la aldea de El Rocío. Fueron 80 kilómetros cargados de espectaculares senderos.

Al kilómetro 35, al paso por el Polígono Matalagrana, se formó un numeroso pelotón de 14 unidades con los máximos candidatos al triunfo final. Pasado el Camino de Gato, el sevillano máster 40 Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López) intenta abrirse un pequeño hueco comandando la prueba en solitario, hasta que fue cazado pasado el kilómetro 60.

En la última parte de trialeras, a 20 kilómetros de meta, Ignacio Blanco (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) comienza a imponer un ritmo fortísimo que sólo soportarían Iván Vargas (Suraventura), Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres-Pro Bike) y Juan Antonio Gil (MTB Dogface). Este cuarteto de corredores salió a las pistas buscando Almonte con Iván Vargas en cabeza, hasta que este se la jugó al sprint en la última recta, pagando finalmente el esfuerzo y cediendo el primero. Por su parte, Ramírez Abeja tampoco logró enganchar con Nacho Blanco y Juan Antonio. Estos dos corredores fueron los que terminaron jugándose el triunfo que al final recayó de parte del corredor de Paymogo. Blanco paró el crono en 2:43:26.

Segundo sería el élite Juan Antonio Gil, logrando un tiempo de 02:43:27, mientras que Ramírez Abeja se conformó con un meritorio tercer puesto en la general (y segundo en élite). En la categoría júnior, se impuso José Carlos Sánchez (MTB Dogface).

Respecto a las féminas, la vencedora fue la sevillana máster 30 Ana Sánchez, que empleó un tiempo de 3:36:03, completando una carrera de menos a más. La segunda fue la corredora élite local María Isabel Felipe (Florencia), mientras que la tercera plaza la ocupó la portuguesa máster 40 Marlene Costa (BTT Conceiçao de Faro).

En máster 30, que contó con una elevadísima participación, el triunfo fue para Óscar Villegas (SportBici-Watiato). En máster 40, se hizo finalmente con la victoria López Solano; máster 50, destacaría Pedro Lunar (Maratona Ghost Team) y en máster 60, Víctor Manuel González (Eslabón perdido).

Se clausuró la jornada con la entrega de trofeos por parte de la Corporación Municipal con la presencia de la alcaldesa, Rocío Espinos; la teniente de alcaldesa Carolina Cabrera; el concejal de Deportes, Iván Hernández, y el concejal de Agricultura, Isidro Javier Medina. También presidieron la entrega la diputada provincial del Condado, Rocío de la Torre, así como Pedro Acosta, Daniel Brioso y Jorge Brioso (del club organizador).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios