Deportes

La IV Gala del Deporte de Punta Umbría tendrá lugar mañana

  • El acto se celebra en el teatro del Mar a las 20.00 horas, organizado por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Punta Umbría organiza mañana viernes, 14 de diciembre, la IV Gala del Deporte, que tendrá lugar en el teatro del Mar, a las 20.00 horas. En ella se entregarán las Becas Deportivas 2007, con las que se premiará al mejor club, al mejor entrenador o entrenadora, y a los mejores deportistas masculinos y femeninos.

Además se concederán 10 menciones, entre las que destacará la mención de honor, que recaerá en Manuel Gómez Cruz 'El Mogue', por su vinculación al fútbol desde hace años. Ha sido portero, árbitro y entrenador, entre otros cargos, así como el primer presidente de la liga de fútbol aficionado puntaumbrieña.

Todos los becados serán elegidos por un jurado experto en la materia y se darán a conocer en la gala, que contará con un montaje especial "humilde pero muy divertido", como aclaró el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado. En principio, como finalistas hay 6 clubes, 4 entrenadores o entrenadoras, 3 mujeres deportistas y 6 hombres.

Otra de las menciones importantes se ofrecerá por "una vida dedicada al deporte", que ha recaído en Paco Acosta, también por su relación con el fútbol local. En palabras del alcalde, "es un vecino muy ligado a todos los colectivos del pueblo, y en especial al deporte. Ha sido entrenador mío en los juveniles del Punta. También fue masajista, guarda del campoý y haciéndolo todo de forma sencilla, como es él".

La mención "a la constancia y saber estar" se le otorgará a Luis Reyes, que para Rodríguez Nevado es "jugador incansable y todo un ejemplo para los chavales".

Asimismo, por los logros obtenidos en la temporada, el Consistorio destacará en la cita de mañana a dos atletas del Club Huelva-Punta Umbría: Enrique Morales Márquez por ser campeón de España cadete en 600 metros, y Daniel Pérez Giraldo por obtener la misma calificación en 1.500 obstáculo, en la que batió además el récord nacional. En el wakeboard se honrará a Carmelo García Crespo, 3º de España y 12º del mundo tras el campeonato celebrado recientemente en Qatar, al que acudió con la selección española.

El resto de las menciones especiales se les dará a las empresas que apoyan el deporte en la localidad como son: Punta Umbría Turística, Mocrimar, Franma y Agustín Albarracín; también por la difusión del deporte en Punta Umbría, que se lo llevará Onda Punta RTV; o por su colaboración en actividades deportivas, en la que la Policía Local y el Club Quads Las Dunas tendrán su galardón.

Por otra parte, la mención por la promoción del deporte será para Martín Soto y, por difundir el nombre de la ciudad, para los clubes de dardos Punta Umbría y Almenara, que han participado en el campeonato del mundo de la modalidad en Las Vegas (EE UU). Junto a ellos serán premiados el Club Ciclista puntaumbrieño, dada la labor de fomento del deporte que está haciendo con el duatlón y triatlón, así como con el aumento de sus socios. Por último, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría más el Club Deportivo Náutico del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios