Bádminton l Liga Nacional de División de Honor

El IES La Orden busca un triunfo frente al Ibiza

  • Este encuentro comenzará hoy a las 11.45 horas en la Ciudad Deportiva de Huelva

El Club de Bádminton del IES La Orden recibe hoy en la Ciudad Deportiva de Huelva al CB Ibiza, en un encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Nacional de División de Honor que comenzará a las 11.45 horas.

Los onubenses afrontan esta cita con la ambición de conseguir una victoria que prácticamente les aseguraría la clasificación para jugar por el título en la segunda fase de la competición, a pesar de perder en sus dos enfrentamientos ante el Benalmádena.

En el encuentro de ida del mes de octubre el IES La Orden venció a domicilio al Ibiza por un contundente 1-6, pero los baleares se han reforzado muy bien para esta segunda vuelta de la competición con los hermanos Pablo y Javier Abián. Hay que reseñar que Pablo Abián se proclamó campeón del III Gran Premio de Bádminton Diputación de Huelva el pasado domingo imponiéndose a todos los demás favoritos, entre ellos el jugador el del IES La Orden Hendry Winarto. No obstante la plantilla del club onubense está más equilibrada que la del Ibiza y cuenta con jugadores y dobles fuertes en todas las modalidades. También en el Gran Premio Diputación Haideé Ojeda derrotó a la nº 1 del Ibiza, Silvia Riera, y en el dobles masculino Eliezer Ojeda y David Leal se impusieron a los hermanos Abián.

El equipo onubense afronta este encuentro con la máxima concentración, consciente de lo que hay en juego. El duelo se presenta igualado pero en el conjunto de Huelva están seguros de la victoria ante un rival directo al que podrían dejar fuera de su alcance con una victoria.

En la clasificación el IES La Orden es tercero a 3 puntos de los dos primeros que se enfrentan entre sí esta jornada y a 6 puntos de sus perseguidores, Ibiza y Alicante.

El IES La Orden cuenta con una baja importante, Paula Rodríguez, que sigue recuperándose de la fisura por estrés en la tibia derecha y no se ha podido recuperar a tiempo para este encuentro.

Sin duda es una baja sensible, pero los del instituto de Santa Marta ya jugaron con su ausencia ante el Paracuellos y se ganó en casa, ya que Haideé Ojeda, Ana Mª Martín y Carolina Marín la suplieron perfectamente.

Los jugadores del equipo de Huelva, entrenados por Francisco M. Ojeda, son: Hendry Winarto, Eliezer Ojeda, David Domínguez y Jesús Cebey; mientras que las jugadoras son: Haideé Ojeda, Carolina Marín y Ana Mª Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios