Deportes

El IES La Orden, el más destacado en la última prueba

  • El Campeonato de Andalucía sub-15 y sub-17 será el próximo fin de semana en Punta Umbría

El Polideportivo Las Américas ha acogido ayer la jornada final del Campeonato Provincial de Bádminton en las categorías sub-15 y sub-17 después de cuatro jornadas clasificatorias, que se han disputado durante los meses de enero, febrero y marzo. Se dieron cita en el pabellón onubense más de 50 jugadores, pertenecientes a las escuelas deportivas del propio Polideportivo Las Américas, del IES La Orden, del colegio Virgen del Pilar y de las escuelas del Polideportivo Diego Lobato . Fue el IES La Orden el club más destacado y que más medallas atesoró.

En categoría sub-17 ha habido sorpresa en individual masculino. Se ha notado la baja del jugador del IES La Orden Pablo Domínguez y Adrián Márquez se ha impuesto en la final en dos sets, contra pronóstico, ante Manuel Pego, ambos jugadores del IES La Orden. En semifinales habían derrotado a los jugadores de las escuelas del Polideportivo Las Américas José Manuel Sayago y Manuel Jesús Gómez, respectivamente.

En la modalidad individual femenino, se impuso en la final la favorita, Belén Rodríguez, a su compañera del IES La Orden Andrea Márquez por 21-12/21-14. Ambas se impusieron en los dobles femeninos a las jugadoras del Polideportivo Las Américas Katia López-Cinta Rodríguez.

En dobles masculinos también fueron dos parejas del IES La Orden las que se jugaron el título. Adrián Márquez y Manuel Pego se impusieron en dos sets a sus compañeros Antonio Vives-Salvador Gómez.

En los dobles mixtos se impusieron también dos parejas del IES La Orden. Andrea Márquez y Adrián Márquez ganaron en dos sets a Belén Rodríguez y Antonio Vives.

La categoría sub-15 se ha prestado a más sorpresas; así en individual masculino el jugador formado en las escuelas del Polideportivo Las Américas y ahora en las filas del IES La Orden Iván Cumbreras se ha impuesto en la final a su compañero Alejandro Rodríguez en dos emocionantes sets. Antes, en semifinales, también había vencido en un difícil partido a tres sets al jugador de la escuela del Polideportivo Diego Lobato Sergio Jiménez. Alejandro Rodríguez había eliminado a su compañero de dobles Tomás Lozano, también del Polideportivo Diego Lobato.

En los individuales femeninos, la jugadora del IES La Orden Cristina Cebey se ha impuesto en dos sets a su compañera de club Cinta Esquivel. Han quedado terceras dos jugadoras del Polideportivo Las Américas, Sara Rodríguez y Paula Moreno.

Los dobles femeninos han estado dominados por las dos jugadoras de IES La Orden, Cristina Cebey y Cinta Esquivel que se han impuesto en dos sets a las dos de Las Américas, Sara Rodríguez y Paula Moreno.

En dobles masculinos también sorpresa porque los hermanos Iván y Juan Carlos Cumbreras (Las Américas-IES La Orden) lograron eliminar en semifinales a una difícil pareja del Polideportivo Diego Lobato, Sergio Jiménez y Alberto Olivares. En la final cayeron ante los favoritos Alejandro Rodríguez- Tomás Lozano (ES La Orden-Polideportivo Diego Lobato) que a su vez vencieron en semifinales a otra pareja del Diego Lobato, la compuesta por Alejandro Aguirre y Jorge Blas.

Los dobles mixtos depararon otra sorpresa: Cinta Esquivel y Álvaro Cruz (IES La Orden-Diego Lobato) lograron imponerse en la final, en dos sets, a los favoritos, Cristina Cebey-Alberto Olivares del IES La Orden y el Polideportivo Diego Lobato.

Estos jugadores además de repartirse las medallas en juego han conseguido la clasificación para disputar el Campeonato de Andalucía sub-15 y sub-17 que se celebrará el próximo fin de semana en Punta Umbría, donde los jugadores onubenses competirán con el objetivo de quedarse con muchas de las medallas en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios