Deportes

El IES La Orden conquistó dos medallas de plata y tres bronces

  • Eleizer y Haideé Ojeda, Amanda Márquez, David Domínguez y H. Winarto fueron los destacados

Cinco medallas, dos de plata y tres de bronce, son el positivo balance del IES La Orden durante su participación en el III Gran Premio de Bádminton Diputación de Huelva. El onubense Eliezer Ojeda han conseguido el subcampeonato en dobles masculino junto al albaceteño del Leganés David Leal. Ambos no pudieron con la pareja del Rinconada formada por Rubén Gordown y Rafael Fernández, que vencieron por 13-21 y 13-21. Eliezer y David partían con un hándicap que era la lesión de David Leal, que en la jornada del sábado se produjo un esguince de tobillo que ayer le impidió rendir al cien por cien.

En la otra final que tenía el IES La Orden, en el dobles femenino, le ocurrió lo mismo a la onubense Amanda Márquez, que formaba pareja con la gaditana del Paracuellos Patricia Pérez. Tampoco pudieron con las rinconeras Bin Xin Xu y Laura Molina, que les ganaron por 21-12 y 21-16 en un partido en el que las sevillanas eran claras favoritas pero que Amanda y Patricia se lo pusieron más difícil de los que el marcador indicó, por lo que el club onubense consiguió otra medalla de plata.

Las tres medallas de bronce corresponden a Haideé Ojeda, en individual; ésta y David Domínguez, en dobles mixtos; y Hendry Winarto, bronce en dobles masculino.

El club del instituto de la barriada de Santa Marta supera en esta edición lo conseguido en las ediciones anteriores, especialmente la del año pasado en la que consiguió una medalla de plata y tres de bronce, lo que confirma la progresión de sus jugadores.

El mejor club del torneo ha sido el Rinconada con tres títulos, en el que además su jugadora Bin Xin Xu ha sido la única de la competición que ha conseguido tres primeros puestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios