Deportes

El IES La Orden apunta alto tras ganar al Ibiza

  • Cinco victorias suma ya el cuadro onubense, que le dan muchas opciones de luchar por el título

Victoria importantísima del Club IES La Orden sobre el Ibiza CB el sábado, asegurándose la tercera plaza del grupo. Son ya cinco las victorias que suma el club onubense que le dan muchísimas posibilidades de clasificarse entre los tres primeros del grupo A para luchar por el título en la segunda fase de la Liga Nacional de División de Honor de bádminton.

Lo puso difícil el Ibiza que en contra de lo previsto llegó a los individuales aún con opciones. No pudo Hendry Winarto con el reciente fichaje balear, Pablo Abián, que se impuso tanto en el individual como en los dobles mixtos. Sin embargo, Eliezer Ojeda sí dio su máximo nivel y se impuso en el individual y en los dobles masculino con David Domínguez.

En dobles mixtos, el IES La Orden alineó a Hendry Winarto y Haideé Ojeda para intentar ganar el punto a la pareja ibicenca, Silvia Riera-Pablo Abián. Sin embargo no pudieron en ningún momento imponer su juego a los baleares y acabaron pediendo por un contundente 9-21, 14-21.

El Ibiza CB alegó enfermedad de sus dos jugadoras de dobles femenino, que debían jugar contra Carolina Marín y Ana Mª Martín, y a buen seguro el punto habría sido onubense al igual que el individual femenino, en el que Carolina Torres tampoco salió a pista.

Así las cosas, el IES La Orden vencía 2-1 y se jugaba el dobles masculino con Eliezer Ojeda y David Domínguez frente a Javier Abián y Álvaro Rangil, a los que se impusieron por 21-14 y 21-11.

El punto decisivo lo consiguió Eliezer Ojeda contra Javier Abián en un partido vibrante, con remontada incluida en el primer set (21-17) y dominio con emoción en el segundo (25-23).

El encuentro estaba ganado pero Haideé y Hendry no supieron redondear la victoria y perdieron sus partidos.

En cualquier caso, los onubenses cumplieron y ya tienen en la palma de la mano la clasificación en puestos altos de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios