Deportes

El IES La Orden-B toma ventaja ante el Palma

El equipo B del Club de Bádminton del IES La Orden ganó ayer ante el CB Palma por un claro tanteo de 5 partidos a 2 en la eliminatoria para evitar el descenso de categoría. Los jugadores del segundo equipo del IES La Orden tuvieron oportunidad de sentenciar pero les faltó un poco de acierto en los individuales masculinos para rematar el resultado.

La clave del encuentro estuvo en el rendimiento en los dobles en los que se consiguió un pleno de victorias porque se ganaron los tres partidos, sin embargo no se ganó ningún individual masculino.

Pablo Domínguez y Katia Panadero jugaron un buen partido ante los daneses Henrik Wahlstrom y Malene Wahlstrom y dominaron el primer set con mucha claridad por 21-7, aunque en el segundo el planteamiento táctico de los baleares les dificultó la victoria (21-16).

Manolo Pego y Chus Cebey también jugaron un buen partido y se impusieron en dos sets a Adam Mcgeoch y Eric Navarro por 21-13, 21-17; Andrea Márquez y Belén Rodríguez también derrotaron en dos sets a Lucía Expósito y Gloria Pons en un primer set duro pero ganado por 21-17 y en un segundo set agónico en el que necesitaron 4 puntos de partido y levantar dos puntos de set de las adversarias para derrotarlas por 25-23. Es muy importante las tres victorias en dos sets porque dan al IES La Orden-B un muy buen coeficiente de sets a favor para la vuelta y se acercan así a su objetivo de la permanencia.

En los individuales 2 Katia Panadero perdió el primer set ante Lucía Expósito por 18-21, pero remontó en un segundo set muy disputado por 22-20 y fue capaz de redondear su victoria en el tercero por 21-14. Sin embargo Chus Cebey ganó bien el primer set al danés Henrik Wahlstrom por 21-13, pero el jugador balear fue capaz de imponer su estrategia y llevarse el set por un ajustado 19-21; en el tercero Cebey fue por delante con ventajas mínimas en la primera mitad pero volvió a caer por 14-21.

En los individuales nº 1 Mónica Sanz sí derrotó a Gloria Pons (21-16, 21-17). Pablo Domínguez dio el nº 2 a su equipo ante Eric Navarro por un doble 14-21 que les mantiene aún con algunas posibilidades en la eliminatoria.

La vuelta se disputará en Palma de Mallorca el sábado 17 de marzo a las 17:00. Los onubenses viajarán con una calara ventaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios