bádminton liga india

Los Hunters reservan a Carolina Marín

  • La onubense no juega la segunda jornada por decisión de su equipo

Carolina Marín es la gran baza de su equipo para intentar conquistar el título. Carolina Marín es la gran baza de su equipo para intentar conquistar el título.

Carolina Marín es la gran baza de su equipo para intentar conquistar el título. / h. información

La onubense Carolina Marín, campeona olímpica y bicampeona mundial, no tenía previsto disputar anoche la segunda jornada de la Premier Badminton League de la India en Nueva Delhi por una decisión estratégica de su equipo, los Hyderabad Hunters.

"Es una estrategia del equipo", afirmó un portavoz de la organización del torneo, sin aportar más detalles.

La página oficial de Twitter de la Liga India ya había informado poco antes de la lista de emparejamientos para los cinco partidos de ayer entre los Ahmedabad Smash Masters y los Hyderabad Hunters (individual femenino, dos individuales masculinos, dobles mixto y dobles masculino), en los que no aparecía la jugadora onubense.

"Los Ahmedabad Smash Masters están en pie y listos para enfrentarse a los Hyderabad Hunters, que echarán de menos a Carolina Marín esta noche", anunció ayer la organización en un mensaje de Twitter.

En su primer partido en la Premier Badminton League el pasado 24 de diciembre, la onubense derrotó en sólo dos sets (15-9, 15-11) a la canadiense Michelle Li de los North Eastern Warriors.

La máxima competición de clubes de la India tiene un sistema de puntuación diferente al de otros campeonatos, al contar cada set con 15 puntos y no 21, como es habitual, y los jugadores pueden ganar con una diferencia de solo un punto. La final tendrá lugar el 14 de enero en Hyderabad, en el sur de la India.

La onubense, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, alcanzó la pasada temporada también con los Hyderabad Hunters las semifinales de una competición que congrega a jugadores de primer nivel de varios países.

Los Hyderabad Hunters disputarán su próximo encuentro mañana domingo visitando al Delhi Dashers, y se espera que reaparezca Carolina Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios