baloncesto campeonatos de españa de clubes júnior y cadete femenino

"Huelva, referente a nivel nacional"

  • José Luis Pena, delegado provincial de la Federación Andaluza, destaca la capacidad organizativa onubense

José Luis Pena, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto. José Luis Pena, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto.

José Luis Pena, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto. / h. información

Huelva, una vez más, se va a convertir en un referente para toda España en la organización del mejor baloncesto de base. La disputa de los Campeonatos nacionales de baloncesto femenino de clubes júnior y cadete, que se celebrarán en Huelva, Aljaraque y Punta Umbría del 6 al 12 y del 20 al 26 de mayo, respectivamente, no es más que la consolidación de una forma de entender el mundo de la canasta en nuestra provincia que se resume en dos palabras: esfuerzo e ilusión.

José Luis Pena, delegado de la Federación Onubense de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Andaluza, habla con orgullo de esa circunstancia: "Somos referentes, y es para estar muy satisfechos. Por cuarto año consecutivo somos la provincia andaluza que más eventos ha organizado y por segundo año consecutivo lo somos a nivel nacional. Nadie ha tenido la capacidad de hacer lo que estamos haciendo en Huelva en los últimos años, pero no nos conformamos con eso, queremos seguir creciendo".

Pena tiene claro cuál es el secreto de este éxito, que se basa "en un grupo de voluntarios amplio y numeroso que hace posible todo, porque unos eventos de estas características necesitan mucho apoyo. Además, la oferta hotelera que tenemos es inmejorable y, sobre todo, muchas ganas de hacer muchas cosas y de hacerlas bien. Eso sí, contamos con el indispensable apoyo de la Federación Andaluza y su importante estructura, lo que nos permite acometer estos retos. Y, por supuesto, con los trabajadores de nuestra delegación, que se multiplican y hacen una labor inconmensurable. Otra pata fundamental es la de los clubes y no sólo de las localidades que son sede, sino de otros muchos sitios que se ofrecen. ¡Hasta de otras provincias nos hacen ese ofrecimiento! ¡Vamos a tener 144 partidos en muy pocos días! Es un trabajo en equipo sensacional".

"Muchos nos preguntan cómo lo hacemos, y lo cierto es que hemos creado un modelo de delegación que sabe lo quiere y cómo lo quiere hacer; estamos aquí para organizar eventos, para ofrecer baloncesto de gran nivel, para fomentar este deporte para que Huelva salga beneficiada siempre… y lo estamos logrando".

Que año tras año la provincia acoja eventos de este tipo se debe "a la plena confianza que tienen en nosotros tanto la Federación Española como la Andaluza. Lo que más valoran es que cada vez que surge un problema, porque siempre surgen, tenemos una gran capacidad de respuesta; somos siempre rápidos y eficaces. De hecho, siempre que hay un torneo o un campeonato el comentario es el mismo: nos dicen que si opta Huelva a ellos es muy posible que Huelva se lo lleve".

"Lo mejor de todo esto es -añade Pena- que se constata que la salud del baloncesto en Huelva es excelente. A veces se cae en el error de medir la salud de un deporte por el equipo que más alto esté y más alto compite, pero no debe ser así. Aquí llevamos 7 años aumentando el número de licencias, tenemos más clubes cada año, más eventos… La salud del deporte de la canasta en Huelva es sensacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios